Tendencias

Quién es Peso Pluma, el protagonista de la nueva colaboración de Bizarrap

Instagram @pesopluma - Peso Pluma
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El cantante mexicano Peso Pluma es el escogido por Bizarrap para protagonizar la colaboración número 55.

Una sorpresa. Así podría calificarse el anuncio de Bizarrap sobre que el cantante Peso Pluma sería el protagonista de su nueva colaboración.

El martes, el productor argentino confirmó que el cantante mexicano, un fenómeno musical por estos días, será el encargado de dar vida a la BZRP Mussic Session #55.

 

Y con un video en Instagram, Bizarrap confirmó la inclusión del músico mexicano en la nueva producción, la cual quedó con estreno fijado para el miércoles 31 de mayo.

¿Quién es Peso Pluma?

Instagram @pesopluma - Peso Pluma
Instagram @pesopluma - Peso Pluma

Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido como Peso Pluma, es un cantante nacido un 15 de junio de 1999 en Zapopan, Jalisco, México.

A sus 23 años, Peso Pluma ha tenido una carrera musical marcada por el estilo acústico, el trap, la música regional y los corridos tumbados.

Por 2020 lanzó su primer sencillo musical, "Relajado voy", que no tuvo una gran popularidad, pero sí lo posicionó en la escena.

En febrero de ese mismo año, Peso Pluma lanzó su primer álbum "Disco en Vivo" y, meses después, lanzó el álbum de estudio "Ah y Qué?".

Pero fue en 2022 que la carrera del joven músico mexicano comenzaría a tener más visibilidad, puesto que colaboró con Raúl Vega para la canción "El Belicón", que terminó por ser un hitazo en plataformas digitales. De hecho, obtuvo una certificación de la Recording Industry Association of America (RIAA) en Estados Unidos, puesto que se vendieron más de 400 mil discos.

Pocos meses después, sumó más popularidad gracias a la canción "Siempre pendientes", una colaboración con Luis R Conriquez, sumando más de 300 mil copias vendidas en Estados Unidos.

"Me hacen sentir mal y culpable": El desahogo de la streamer que recibió ayuda de Farkas tras recibir mensajes negativos
Lee También

"Me hacen sentir mal y culpable": El desahogo de la streamer que recibió ayuda de Farkas tras recibir mensajes negativos

Y en lo que va de 2023, Peso Pluma sigue sumando seguidores y en una curva ascendente hacia el éxito, pues su canción "PRC", en colaboración con Natanael Cano, se posicionó entre los primeros lugares de Spotify.

En marzo de 2023, la misma plataforma de música lo nombró como uno de los artistas más escuchados en su plataforma, superando a Bad Bunny.

Y en abril, Peso Pluma lanzó "Ella Baila Sola", un sencillo en colaboración con el Eslabon Armado, que al menos en YouTube ha sumado más de 579 mil visualizaciones en cosa de semanas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */