EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Por Blink-182: Sernac oficia a productora Lotus por cambio en line up del Lollapalooza Chile 2023

Por Blink-182: Sernac oficia a productora Lotus por cambio en line up del Lollapalooza Chile 2023
T13
Compartir
El organismo anticipó que tomará acciones para la defensa de los derechos de los consumidores en caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Lotus a raíz de la modificación de la parrilla de artistas del Lollapalooza 2023 luego que se confirmara la baja de Blink-182.

Sernaco ofició a Lotus Producciones SpA., para que informe los motivos de la cancelación de la banda estadounidense, en un plazo de cinco días hábiles; y los mecanismos de devolución del dinero a quienes no quieran asistir al evento tras este nuevo escenario.

Igualmente, el organismo solicitó información respecto a las alternativas dadas a los consumidores considerando el cambio del line-up y que precise si las opciones serán aplicables para quienes adquirieron el pase de tres días en cualquiera de sus modalidades.

[VIDEO] "Maldito Fabrizio": Le regalan un peluche de Winnie the Pooh al Presidente Gabriel Boric
Lee También

[VIDEO] "Maldito Fabrizio": Le regalan un peluche de Winnie the Pooh al Presidente Gabriel Boric

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, sostuvo que las empresas deben cumplir de manera estricta con las condiciones ofrecidas que, en este caso, es respetar la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por espectadores, horarios y otros aspectos revelantes.

En esa línea, aseguró que en este tipo de eventos, donde actúan diversas bandas, si una de ellas no se presenta y los consumidores desisten de asistir por este motivo, las empresas deben disponer todas las facilidades para poder recuperar el dinero, incluyendo el monto pagado por ticket y el cargo por servicio.

Sernac anticipó que tomará acciones que estime pertinentes para la defensa de los derechos de los consumidores en caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor, una vez que obtenga los antecedentes.

[VIDEO] Polémica por banda de música en el Metro de Santiago