Bloguera australiana creó imperio comercial gracias a una enfermedad que nunca tuvo
Bloguera australiana creó imperio comercial gracias a una enfermedad que nunca tuvo
T13 En Vivo
Se trata del escándalo que marca actualmente a Australia. La bloguera Belle Gibson, famosa en su país por una dieta que supuestamente la curó del cáncer al cerebro que padecía, reveló que jamás estuvo enferma y que todo fue un invento.
En entrevista con el semanario “Australian Women’s Weekly”, Gibson confesó lo que ya se especulaba hace varias semanas: Nunca tuvo cáncer. Se trata de una declaración que pone fin a diversos rumores respecto a su real estado de salud.
“Nada es cierto. Me gustaría que la gente lo comprendiera y que dijera: 'Bueno, es humana'. No busco su perdón; simplemente creo que decir la verdad era mi responsabilidad”, aseguró la joven en la entrevista.
No busco su perdón; simplemente creo que decir la verdad era mi responsabilidad
Hay que recordar que Belle Gibson logró fama y popularidad producto de una supuesta dieta que la sanó del cáncer y que la ayudó a construir todo un imperio comercial respecto a sus habilidades en esa materia.
Gibson es autora del libro “The Whole Party”, donde entrega detalles de la alimentación que le permitió superar su supuesto estado delicado, y de una aplicación para dispositivos móviles que contendrían una serie de recetas y consejos de salud.
Sin embargo, su confesión generó un impacto inmediato. Apple ya retiró de su tienda online la aplicación y varias librerías optaron por sacar su famoso texto de las estanterías ante el evidente fraude.
Luego de sus controversiales dichos, Belle Gibson decidió borrar varios posteos en redes sociales como Twitter e Instagram, en los cuales hacía mención al cáncer terminal que jamás tuvo y con el que engañó a miles.

