Tendencias

Botan por error $7 millones de una anciana: Recolectores de la basura le devolvieron el dinero

Facebook @MuniSJMoficial - Anciana recuperó sus ahorros tirados a la basura
Por T13
Una familiar de la mujer cometió un error y botó un maletín viejo que contenía sus ahorros.

Recolectores de basura tuvieron un destacable gesto con una anciana, luego que una familiar desechara por error más de $7 millones de pesos, en San Juan de Miraflores, Perú.

De acuerdo a lo reportado por El Comercio, el hecho se registró durante la noche del lunes, cuando un grupo de recolectores se percató que entre las bolsas y desperdicios que llevaban había un viejo maletín.

El maletín había sido arrojado por una joven minutos antes, pero por error, dado que en su interior había $30 mil soles, los cuales eran ahorros.

null
Lee También >

El asombroso hallazgo de las huellas de un dinosaurio que quedaron expuestas por la sequía en EE.UU.

La mujer, al percatarse de la situación, salió persiguiendo el camión, pero no lo alcanzó, por lo que notificó a la Municipalidad para ver si se podía hacer algo.

En ese sentido, se iniciaron protocolos para la búsqueda del dinero hasta que se pudo hallar el maletín, por lo que se pudo devolver el dinero a su dueña.

El notable gesto de los recolectores de basura fue destacado por las autoridades locales, dado que se catalogó el hecho como "una clara demostración de honestidad y honradez".

El alcalde distrital, Daniel Castro, destacó el actuar de Limber Cárdenas Castro, Rogelio Ulloa Cora, Percy Quispe Nina, Gilberto Díaz Zamora y a Manuel Ormeño Vargas "por su destacada y noble acción en favor de nuestra vecina".

[VIDEO] El último adiós al "Gorrión" de Conchalí: Masiva despedida a Zalo Reyes