Tendencias

La importancia de las botellas retornables para combatir la contaminación plástica

La importancia de las botellas retornables para combatir la contaminación plástica
T13
Compartir
En promedio, un envase retornable plástico puede dar 15 vueltas en dos años antes de reciclarse.

Contenido patrocinado por Coca-Cola

El diseño de las botellas retornables está pensado para circular y no irse al basurero, por eso son cruciales para el medio ambiente. 

En promedio, un envase retornable plástico da 15 vueltas en dos años aproximados antes de reciclarse; mientras que la de vidrio, rota 35 veces en una media de cinco años.

¿Cómo es la realidad en nuestro país? Chile es uno de los países latinoamericanos donde más penetración tiene la retornabilidad. Por ejemplo, un 70% de las ventas de Coca-Cola Chile en almacenes son precisamente retornables.

LEE TAMBIÉN: “UN MUNDO SIN RESIDUOS”: CAMPAÑA GLOBAL POR EL RECICLAJE LLEGA A CHILE

El engranaje que mueve a este tipo de envases es un sistema llamado de “Logística Reversa”, donde se usa el mismo sistema de distribución en camiones que lleva las bebidas llenas, para volver con los envases vacíos a la planta embotelladora.

“Las botellas retornables representan un camino interesante para el consumo de bebidas, totalmente alineado con los principios de la economía circular”, aseguró Verónica De la Cerda, la gerenta general de TriCiclos, una empresa con el objetivo de eliminar el concepto de basura en el mundo. 

A continuación, para que sepas más de la importancia de las botellas retornables y su ciclo de vida, te invitamos a revisar los siguientes recuadros: 

Fuente: Coca-Cola

Señal T13 En Vivo