Tendencias

El tatuaje de Matthei, un ft. con Luis Jara y más: Las bromas que marcan este Día de los Inocentes

El tatuaje de Matthei, un ft. con Luis Jara y más: Las bromas que marcan este Día de los Inocentes
T13
Compartir
Este 28 de diciembre, como es tradición, algunos personajes del mundo político han optado por reírse de los inocentes en sus redes sociales.

Como cada 28 de diciembre, este año si revisas en redes sociales verás más de alguna información falsa, pero esta vez con la diferencia de que tienen un sentido humorístico, ya que vivimos un nuevo Día de los Inocentes.

Es común que tanto en España como en América Latina se utilice este día para hacer bromas, aunque el origen de la celebración es poco festiva, ya que refiere a la matanza de los niños pequeños que se narra en el evangelio de Mateo (revisa detalles al final del artículo).

Volviendo a las bromas, en T13.cl recopilamos algunas de las mejores, que provienen especialmente del mundo político.

La alcaldesa Evelyn Matthei, por ejemplo, publicó una foto de ella mostrando un tatuaje en el brazo que representa aquel día en que ayudó a dirigir el tránsito y tuvo que salir corriendo ante el asedio de los periodistas.

En un tono aparentemente serio, el ex candidato presidencial José Antonio Kast aludió al proceso constituyente y a un supuesto rol como experto que tendría en él. Aunque no se ha confirmado que esto sea una "inocentada", lo cierto es que todavía no se definen los miembros del comité que asesorará al Consejo Constitucional y el proyecto que materializa el acuerdo, sigue siendo tramitado en el Congreso. Además, Kast tiene un historial de bromas previas por el día de los inocentes.

Más tarde, el gobernador regional Claudio Orrego recordó su trap de hace algunos meses y contó que publicaría una canción que grabó en colaboración con el afamado cantante Luis Jara.

Claudio Orrego y Luis Jara en Twitter
Claudio Orrego y Luis Jara en Twitter

¿De dónde viene el Día de los Inocentes y cómo se transformó?

Como decíamos, el Día de los Inocentes referencia al relato cristiano de que hace más de 2.000 años, Herodes I mandó a aniquilar a todos los menores de dos años en Belén con el objetivo de matar al recién nacido Jesús, luego de que le advirtieran de que un bebé podría transformarse en el rey de los judíos.

Sobre cómo terminamos haciéndonos bromas, hay varias versiones. Una de ellas es que los Reyes Magos le dijeron a Herodes cómo llegar al niño Jesús, pero llevándolo por caminos errados. Otra de las teorías apunta a que en medio de las celebraciones de un cumpleaños, un nieto de Herodes mandó a detener a todos sus funcionarios para luego decirles que los declaraba "inocentes" y los liberaba.

Lee más sobre el día de los inocentes en este enlace.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */