EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Bruce Willis comienza a vender sus propiedades tras dejar la actuación debido a la Afasia que padece

Bruce Willis comienza a vender sus propiedades tras dejar la actuación debido a la Afasia que padece
T13
Compartir
La familia del protagonista de “Duro de Matar” anunció durante la semana pasada que el actor de 67 años se retira del cine.

La semana pasada la familia de Bruce Willis anunció que el protagonista de “Duro de Matar” se retira de la actuación, a los 67 años, tras ser diagnosticado con Afasia, enfermedad que produce la pérdida del lenguaje afectando la capacidad de comunicación de las personas que lo padecen. 

Luego del anuncio, además de las muestras de cariño y afecto hacia el exitoso actor, durante las últimas horas se ha conocido una de sus primeras decisiones: la venta de sus propiedades.

Y es que según revelaron al portal Radaronline fuentes cercanas al actor de “Armageddon”, “se ha estado preparando para este momento durante mucho tiempo. Él sabía que habría un momento, a medida que su salud declinara, en el que sus ingresos no serían tan grandes como antes”.

Bruce Willis acumuló un patrimonio considerable después de unos cuantos éxitos de taquilla, del cual hoy comienza a desprenderse para financiar su retiro de la actuación.

¿Qué es? La extraña criatura que apareció en una playa de Australia
Lee También

¿Qué es? La extraña criatura que apareció en una playa de Australia

Ya consiguió vender una propiedad de 65 millones de dólares, justo antes de anunciar su adiós al cine, lo que de momento aliviará su situación económica en medio de este delicado momento personal.

Además, Bruce Willis considera que debido a su estado de salud no necesitará tantas propiedades ni tampoco viajar demasiado, optando por una vida más sencilla y simple.

¿Qué es la Afasia?

La Afasia, según describe Mayo Clinic, de Estados Unidos, es una enfermedad que impide que las personas se comuniquen. Puede afectar la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.

La Afasia suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza.

También puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la Afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral.

Una vez que se haya abordado la causa, el principal tratamiento para la Afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con Afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación. Los familiares generalmente participan del proceso y ayudan a la persona a comunicarse.

[VIDEO] T13 en Ámsterdam: Siguiendo los pasos de Karen Rojo
Etiquetas de esta nota