Tendencias

Suga, integrante de BTS, es sometido a una operación de emergencia

Suga, integrante de BTS, es sometido a una operación de emergencia
T13
Compartir
El miembro del grupo musical k-pop sufrió durante muchos años de problemas en un hombro, producto de un accidente ocurrido en 2012, antes de su debut como músico.

Min Yoon-gi, integrante de BTS también conocido como Suga, tuvo que ser operado de emergencia.

El artista de 27 años sufrió durante muchos años de problemas en un hombro, producto de un accidente ocurrido en 2012, antes de su debut como músico.

De hecho, Suga alcanzó a trabajar en la etapa final de "BE", el próximo disco del grupo de k-pop más importante de la historia, pero la agencia que maneja al conjunto decidió suspender sus actividades profesionales hasta nuevo aviso.

Este es el comunicado publicado por Big Hit Entertainment (y traducido al español por BTS Squad):

"Nos gustaría proporcionar información sobre la salud del miembro de BTS. Suga se sometió a una cirugía para reparar el labrum del hombro, el cual sufrió de un desgarrado el 3 de noviembre.

La operación, para abordar un problema que constantemente había sido una dificultad de salud y bienestar para Yoongi, se completó con éxito, y actualmente está descansando y recuperándose siguiendo los consejos de su médico, un periodo de recuperación estricto y sin obstáculos.

Como muchos fanáticos saben, Suga sufrió durante mucho tiempo malestares en el hombro. Los problemas comenzaron cuando se lesionó en un accidente que ocurrió en 2012 antes de su debut, en el que le diagnosticaron dislocación de hombro. Los dolores de hombro continuaron, hasta que en 2019 se le diagnostico un desgarro del labrum posterior del hombro Izquierdo.

Lo que significa que se ha desgarrado el cartílago alrededor de la articulación del hombro izquierdo. Desde entonces, ha seguido recibiendo diversos tratamientos para evitar que afecte sus actividades. Suga soportó por varios años una amplia gama de síntomas, incluida la incapacidad para levantar los brazos en alto y episodios repentinos de dolor. Se sometió a rehabilitación y tratamiento constantes durante su carrera, pero desafortunadamente sus signos no mejoraron de manera apreciable.

El artista también sintió que era importante para él recuperar su salud con el fin de prepararse para su servicio militar, así como para su carrera musical posterior a cumplir con su deber.

Después de una extensa discusión con la empresa, se tomó la decisión de someterse al procedimiento quirúrgico, por lo que después de la cirugía, Suga no podrá participar en la mayoría de las actividades oficiales para que pueda concentrarse completamente en su recuperación. Una vez que los médicos determinen que el sitio de la operación se ha curado lo suficiente, el cantante comenzará la fisioterapia para que finalmente pueda regresar a la etapa saludable y completamente recuperado.

Puede ser difícil para los fans reunirse con sus tan esperados fans durante algún tiempo, incluso para las actividades promocionales del próximo álbum de BTS, 'BE'.

Nos disculpamos con todos los fans que han esperado pacientemente para encontrarse con él nuevamente. Suga desea que sus ARMY sepan que él es muy consciente de lo preocupados que deben estar los fanáticos, y sabe lo tristes que deben sentirse".

En el escrito, además, se incluye un mensaje del músico para su reconocida army. Allí, el artista expresa: "Por favor, comprendan que este momento es mi oportunidad para recuperarme y vernos de nuevo fuerte y saludable, e incluso si debo estar ausente por un tiempo, por favor, espere a que regrese con ustedes".

Si bien en un comienzo Suga aseguró que sus problemas en el hombro se iniciaron al caerse por las escaleras, posteriormente en un documental del grupo reveló que se trató de un accidente en bicicleta

"Es parte de la letra de una canción. Estaba en mi bicicleta cuando me chocaron en la intersección, solo iba manejando y me emboscaron. Cuando abrí los ojos las ruedas estaban aquí (señala a la altura de su rostro), justo en frente mío. Casi quedo debajo del auto".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota