EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Burló el sistema de Google Maps para crear atochamientos falsos

Burló el sistema de Google Maps para crear atochamientos falsos
T13
Compartir
Un usuario "hackeó" el sistema de predicción y en vivo del popular sistema de navegación.

Google Maps o Waze, también propiedad de Google, se han transformado en aplicaciones importantes en el día a día para millones de conductores en el último tiempo. Esto, ya que fija una hoja de ruta en lugares que el usuario no conoce, optimizando los trayectos por calles con menos congestión.

Todo, gracias a la triangulación de datos que hacen con las señales GPS, como también con el comportamiento y reportes de los usuarios. Es decir. Google Maps utiliza sistemas automatizados que tienen en cuenta, por ejemplo, el volumen de usuarios que están utilizando la aplicación calculando el tráfico, como también con la estadística diaria de uso.

Una fórmula que Simon Weckert, logró intervenir.  El artista visual "hackeó" el modo de uso de estas aplicaciones creando atochamientos falsos en calles de Berlín, Alemania.

Y es que puso 99 smartphones en un carrito rojo, en los cuales ejecutó Google Maps, y comenzó a caminar lentamente por el sector de tránsito de los vehículos. De esta manera, la app alertó a los usuarios con un reporte de alta congestión, siendo que las calles estaban casi vacías.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota