Tendencias

Burros son pintados como cebras en playa de España

Burros son pintados como cebras en playa de España
T13
Compartir
Los animales estuvieron todo el día bajo el sol como parte de la "decoración" de una boda.

Dos burros fueron pintados como cebras para "decorar" una boda. El hecho ocurrió en un local costero ubicado en la Playa el Palmar, en Cádiz, España.

La pintura puede ser dañina para la piel de los animales, que además pasaron todo el día expuestos al fuerte sol de verano.

LEE TAMBIÉN: La polémica en un zoológico de Egipto al que acusan de pintar burros para hacerlos pasar por cebras

Ángel Herrera Peláez, quien denunció el maltrato a través de Facebook, publicó "con todo, espero que mi granito de arena sirva para que caiga todo el peso de la ley sobre estas fechorías".

"A ver cuándo nos enteramos que los animales sienten y piensan como nosotros; que no están para servirnos, maltratarlos o mofarnos de ellos. Lo que debemos hacer es cuidar, amar y respetar a todos los animales, y en general, a nuestro entorno natural", añadió en la red social.

Grupos animalistas aseguran que iniciarán una demanda en contra del local por maltrato animal.

Ecologistas de Acción Cádiz comentaron a el periódico "La voz de Cádiz" que la situación es "una frivolidad y una estupidez que roza la ilegalidad". 

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez Román, comentó a El Mundo que dos veterinarios revisaron a los burros, constatando que están "perfectamente limpios y sanos".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota