Feed BBC

La polémica en un zoológico de Egipto al que acusan de pintar burros para hacerlos pasar por cebras

La polémica en un zoológico de Egipto al que acusan de pintar burros para hacerlos pasar por cebras
T13
Compartir
Un zoo de El Cairo se encuentra en el centro de una controversia después de que un visitante tomara fotos de un animal que, según él, no era otra cosa que un burro pintado para hacerlo parecer una cebra.

el animal
el animal

Un zoológico en Egipto niega haberse "pasado de la raya" ante quienes le acusan de haberle pintado rayas... a un burro.

Todo comenzó esta semana, cuando un estudiante que visitaba el parque municipal del Jardín Internacional de El Cairo publicó en sus redes sociales unas fotos que se volvieron virales en pocas horas.

Las fotos muestran a Mahmoud Sarhan sonriente al lado de una cerca donde aparece un animal con rayas blancas y negras, similar a una cebra.

Pero la polémica comenzó cuando muchos comenzaron a asegurar que, en realidad, se trataba de un burro pintado.

Y es que, además de su pequeño tamaño y sus orejas puntiagudas, el animal de la foto también mostraba unas llamativas manchas negras en la cara que muchos identificaron como muestra de que la pintura se iba borrando.

Sarhan le aseguró a la página local de noticias Extranews.tv que en el lugar había otro animal, además del que se ve en la foto, y que ambos habían sido pintados con rayas para hacerlos pasar por cebras.

Un veterinario contactado por el mismo medio de comunicación confirmó la versión del estudiante y explicó que, a diferencia de lo que aparece allí, el hocico de las cebras es negro y las rayas son más consistentes y paralelas.

Dos cebras en Namibia
Dos cebras en Namibia

Sin embargo, el director del zoológico, Mohamed Sultan, insistió en que el animal no había sido pintado y que, en realidad, se trata de una auténtica cebra.

Sea como fuere, lo cierto es que este pequeño zoológico parece haber encontrado ya una nueva atracción a raíz de la polémica, tal y como destacan medios locales.

Otros casos

No es la primera vez que un zoológico es acusado de tratar de engañar a su audiencia con animales "falsos".

Incapaz de encontrar una forma de evitar el bloqueo israelí, un zoológico de Gaza pintó dos burros para que parecieran cebras en 2009.

Otro zoológico de Gaza puso animales de peluche en exhibición en 2012 debido a la escasez de animales reales.

En 2013, un zoológico en la provincia china de Henan trató de hacer pasar a un perro mastín tibetano como si fuera un león africano.

En 2017, se exhibieron pingüinos de plástico inflable en la provincia de Guangxise. Semanas más tarde, otro zoológico de la misma zona se colocó en el centro de la polémica por exhibir mariposas de plástico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota