Tendencias

[VIDEO] Cábalas para Año Nuevo: ¿Qué tipo de uvas se deben comer y cuántas lentejas?

[VIDEO] Cábalas para Año Nuevo: ¿Qué tipo de uvas se deben comer y cuántas lentejas?
T13
Compartir
La experta colombiana María del Rosario Ramírez entregó varios detalles a T13 sobre las cábalas de Año Nuevo.

El 2019 ya se aproxima y para saber cómo recibirlo adecuadamente existen varias cábalas. Para tener una mayor comprensión de esto, la experta colombiana María del Rosario Ramírez entregó varios detalles a T13. 

Lentejas

Es habitual que en Chile una de las tradiciones sea comer lentejas para ayudar en la prosperidad y en la abundancia del nuevo año. Pero, ¿cuál es el truco de la lenteja?

María del Rosario Ramírez explicó que quien debe cocer las lentejas y quien debe empezar a entregarlas, por el lado derecho, debe ser la persona mayor de la casa, la que tiene potestad y la que tiene poder dentro del hogar. 

Revisa este video también:

"Después se guarda el puñado de lentejas en una bolsita acorde a la fecha de nacimiento de cada uno, puede ser en color rojo, morado, verde o amarillo, es lo que nosotros queremos atraer para nuestra prosperidad", señaló.

Uvas

Otra popular cábala es la de comer 12 uvas y pedir un deseo por cada una para atraer la buena suerte. De acuerdo a la experta, en la tradición milenaria las uvas "las tomas, arreglas y compartes en la mesa". Son 12 por cada mes del año. 

Pero existen las verdes y las rojas, y dependiendo de la edad es el color que se debe comer. 

¿Quiénes deben llevar las uvas verdes?

Del Rosario Ramírez aseguró que "son para los menores de edad, para las personas de 18 años hacia abajo".

En cambio, desde los 18 años para arriba se deberán comer las uvas rojas. 

"Las uvas en la mesa las debe poner una persona que tenga el poder intelectual, el poder económico, pero que tenga mucha fuerza porque emana todo ese cambio que viene", sostuvo la experta.

Y explicó que para comerla hay que tomar la uva con la mano derecha, hacer la petición, ponerla en la boca, visualizar la petición y agredecer el nuevo desarrollo de properidad en la vida.

Ropa Interior

Otra tradición es la de la del color de ropa interior que se debe usar para la noche de Año Nuevo. La experta entregó algunos detalles de esto.

Amarilla: Para atraer el dinero, la fuerza en el dinero. 

Roja: Para atraer el amor con su pareja

Rosada: Para atraer un año de senaciones mágicas y poderosas.