Cada 16 horas: El particular hallazgo sobre el 3I/ATLAS que aumenta la expectativa de los científicos
AFP - 3I/ATLAS
T13 En Vivo
Continúa la expectativa por el hallazgo del objeto interestelar 3I/ATLAS, correspondiente al tercer cometa interestelar que se ha logrado detectar. Cada vez se van conociendo nuevos descubrimientos de los expertos que han estudiado este cuerpo celeste.
Es que a casi seis meses desde que se reportó su descubrimiento, los científicos han llegado a la conclusión de que el objeto no se comporta como nada que el ser humano haya conocido antes, contando con varias particularidades.
A raíz de esto, recientemente se publicó un estudio en la revista Astronomy & Astrophysics, donde se explica el hallazgo de una especie de señal en la luminosidad del objeto.
Para algunos científicos, ese detalle corresponde a una especie de "latido". Se trata de un patrón de luz que se repite cada 16,16 horas.

"Al menos voy feliz y sin reprimir lo que soy": La reflexión de Ana, la mujer que lucha por casarse con su hermano
Los autores del estudio explican que ese patrón se explicaría por el período de rotación del cometa sobre sí mismo.
Además, apuntaron a que el origen del objeto no sería "artificial" y "las propiedades morfológicas y fotométricas del 3I/ATLAS son consistentes con las de un cometa débilmente activo, originado en el sistema solar exterior, a pesar de su origen interestelar".
3I/ATLAS, un objeto que abre interrogantes
El cometa fue detectado en julio de este año por el sistema de telescopios ATLAS, situado en nuestro país. Desde entonces, los astrónomos han estudiado intensamente su inusual trayectoria que indicaría que proviene de una región desconocida.
La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés) recientemente reveló nuevas imágenes del cometa que ha generado un sinfín de interrogantes.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención de los expertos es la aparición de una anticola, una especie de "cola al revés" que parece apuntar hacia el sol.

La historia de la barbie humana argentina que usa la sangre de su hijo para mantenerse joven
Esto es completamente diferente a lo que habitualmente se percibe de los cometas hallados por los científicos.

