ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Cámara capta un meteoro que pasó por los cielos nocturnos de Santiago

Captura de Canal de YouTube Ledrium - Meteoro.
Arak Herrera
Compartir
El particular e inusual fenómeno fue grabado por una cámara que enfoca frecuentemente el Costanera Center, en la comuna de Providencia. Aquí el análisis del astrónomo Juan Carlos Beamín, colaborador de la Fundación Chilena de Astronomía.

Durante la madrugada de este martes, un meteoro pasó por los cielos nocturnos de Santiago.

El video del momento fue captado por una cámara del canal de YouTube de la empresa Ledrium. Fue el usuario @nperezr el que revisó el registro y confirmó que se trataba de un meteoro.

¿A qué huele el espacio?
Lee También

¿A qué huele el espacio?

Pasadas las 00.00 horas, diversos usuarios en redes sociales comenzaron a escribir que vieron una especie de “bola de fuego” y/o “estrella fugaz” en el cielo capitalino.

El particular e inusual fenómeno fue grabado por una cámara que enfoca frecuentemente el Costanera Center, en la comuna de Providencia. 

"Efectivamente fue un meteorito la luz que se vio en Santiago. Registro de cámara da cuenta de ello", escribió el usuario @nperezr en la descripción del video del momento viralizado en X (Twitter). 

El registro de inmediato tuvo respuestas de los usuarios: “¿En serio? Yo lo vi, estaba en la terraza. Pensé que era una bengala, tenía cola de colores y fue más grande y duró más que una estrella fugaz…”, le respondió una de las usuarias.

¿Es un meteoro? 

En conversación exclusiva con T13.cl, el astrónomo Juan Carlos Beamín, colaborador de la Fundación Chilena de Astronomía y conductor del podcast "Conversemos de Astronomía", nos cuenta todos los detalles sobre este fenómeno.

"Lo que se ve en la imagen es un meteoro, básicamente una piedra espacial que entra en la atmósfera y se quema por completo dando lugar a un gran brillo en el cielo. En este caso en particular por lo brillante que es este objeto los astrónomos usan un término que se llama bola de fuego o en inglés fireball".

¿Cada cuánto ocurren los meteoros?

"Se calcula que cada año ocurren unas 50,000 bolas de fuego en la tierra de los cuales solo una fracción es detectable, pues la mitad caen de día y muchos otros en el océano o zonas donde casi no habita gente. De todas formas, en los últimos años se han detectado cada vez más, ya en 2021 se observaron casi 10mil objetos clasificados como bolas de fuego como la que vemos en el video".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */