Tendencias

Científico sueco proyecta el canibalismo como opción "sostenible" para combatir el cambio climático

Científico sueco proyecta el canibalismo como opción "sostenible" para combatir el cambio climático
T13
Compartir
El profesor Magnus Soderlund, de la Escuela de Economía de Estocolmo, asegura que el consumo de carne humana sería más sustentable que comer insectos.

¿Comer carne humana para combatir el cambio climático? El profesor de la Escuela de Economía de Estocolmo, Magnus Soderlund, proyectó el canibalismo como opción "sostenible", en declaraciones tomadas por el DailyMail.

Durante su paso por la televisión sueca, el experto dijo que esta práctica podría salvar al planeta si la sociedad "despertara a la idea".

Soderlund sugirió que los cadáveres humanos serían más sustentables que la industria de la carne o de la leche. Incluso más sostenible que comer insectos si es que las fuentes de alimentos escasearan en el futuro.

Asimismo, comentó que la "conversación" sobre el tabú que significa el canibalismo podría ir cambiando con el tiempo.

Magnus Soderlund había presentado su argumento por primera vez en una charla llamada "¿Puedes imaginar comer carne humana?" en la GastroSummit. Y al ser consultado acerca de si comería carne humana, aseguró que estaría abierto a probarla.

Científico y cambio climático: canibalismo como opción sostenible
Científico y cambio climático: canibalismo como opción sostenible

"Me siento algo vacilante, pero no parece ser demasiado conservador... Tengo que decir... Al menos estaría abierto a probarla'', dijo a TV4 de Suecia.

Los últimos hallazgos indican que tribus como las de Papúa Nueva Guinea cocinan y comen a los muertos, pensando en que esto ayuda a liberar el espíritu.

De todas formas, la ciencia ha demostrado que el canibalismo entre humanos aumenta el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por la sangre como el ébola o la hepatitis.

Señal T13 En Vivo