Tendencias

Campeones chilenos de Red Bull Flick viajarán a Finlandia a la gran final de Counter Strike

Campeones chilenos de Red Bull Flick viajarán a Finlandia a la gran final de Counter Strike
Tomás Pardo
Compartir
“MiraChilena”, dúo conformado por un santiaguino y un jugador de la Octava Región, se convirtió en el primer campeón chileno de Red Bull Flick.

Los Esports no paranen pandemia y siguen marcando fuerte tendencia en el regreso a la presencialidad. Ejemplo de esto fue lo que ocurrió con la Red Bull Flick, torneo de Counter Strike que ya tiene a sus primeros campeones chilenos.

El dúo conformado por Marcelo Zamora -de Santiago- y Cristián Pino -de Concepción- deberán representar a nuestro país en la gran final global de Helsinki, que se realizará en noviembre.

La pareja se quedó con el duelo al imponerse a “Rapisa”, dúo compuesto por Isaías Pavez y Nicolás Maturana, ambos de la capital, con quienes disputaron la partida por más de una hora en un intenso cruce.

Respecto de ser el único finalista proveniente de regiones y además alzarse con la victoria, Pino expresa que “la sensación es de un gran orgullo y felicidad, de haber cumplido un sueño, y estoy feliz de poder representar a Chile en un Mundial con mi compañero de equipo. Estoy seguro de que cumpliremos con la expectativa, que es alta”.

Respecto de lo que les aguarda en Finlandia el próximo 20 y 21 de noviembre, el jugador penquista agrega que “la competencia será muy complicada, ya que en otros países el tema de CS:GO está mucho más avanzado y se dedican en un 100% al juego. Pero confiamos mucho en nosotros, y en que podremos dejar a Chile muy arriba”.

Los primeros videojuegos de Netflix llegan a España para móviles Android
Lee También

Los primeros videojuegos de Netflix llegan a España para móviles Android

La final mundial está por escribirse dentro de un mes, pero al menos en niveles de entusiasmo Chile ya sienta un importante precedente, ya que con 504 participantes, se trata del cuarto país del mundo que más inscritos tuvo para este torneo que nació en Turquía en 2019, se globalizó el año pasado y este 2021 debutó localmente. Solo fue superado por Alemania (682), Brasil (656) y el país que dio vida al torneo hace dos años, con 606 participantes.

MiraChilena deja atrás las emociones de la final y se apronta a preparar maletas para viajar a Finlandia, y ¿Por qué no? Escribir un nuevo episodio con letras doradas en la historia de los Esports en Chile.

Señal T13 En Vivo