Tendencias

Cancelan popular reality show en Suecia: investigan presunto abuso sexual a 12 mujeres

Cancelan popular reality show en Suecia: investigan presunto abuso sexual a 12 mujeres
T13
Compartir
Las denuncias han llevado a la cancelación de Paradise Hotel, así como a otros programas del mismo formato.

Una docena de denuncias de presunto abuso sexual han llevado a la cancelación de Paradise Hotel, uno de los reality show más populares de la televisión sueca. 

De acuerdo al Huffington Post, las denuncias comenzaron a fines de abril, cuando las ex participantes Jennifer Paatere y Annie Dahlberg aseguraron haber sido víctima de abusos sexuales por parte de compañeros de encierro. Sin embargo, en el programa solo se mostró que una de ellas lloraba tras haber vivido una situación "desagradable", lo que desencadenó la expulsión de uno de los participantes, de nombre Toby, por haber tenido una conducta "inaceptable", sin entrar en mayores detalles. 

Las denuncias llevaron a a la cancelación del programa emitido por Viaplay, además de una indagatoria que, hasta el momento, contempla 12 denuncias de participantes de ediciones anteriores del programa, quienes también aseguran haber sido abusadas durante su paso por el reality, lo que ha abierto un debate sobre la responsabilidad por parte de la producción, que observa 24/7 las acciones de sus participantes. 

El caso de Paradise Hotel ha llevado a Discovery a cancelar su programa Ex on the beach, del mismo formato. "No creemos que nuestros espectadores quieran un programa de este tipo en este momento”, aseguraron en declaraciones al medio sueco Dagens Nyheter. 

Las denuncias de abuso al interior de estos programas va más allá de las fronteras suecas. En 2017 José María L.P, un participante de la franquicia del Gran Hermano, fue llevado a la justicia por haber abusado de Carlota Prado, quien en ese entonces era su pareja, por lo que arriesga una pena de cárcel. 

En una reciente entrevista con el medio español W'amac TV, Prado apuntó a la responsabilidad de la producción del programa: “Había más de cuatro personas en la sala viendo lo que ocurría y nadie lo evitó”.

Señal T13 En Vivo