Tendencias

Cancelan "The Purge" y "Treadstone" y Amazon Prime Video se queda sin dos de sus series estrella

Cancelan "The Purge" y "Treadstone" y Amazon Prime Video se queda sin dos de sus series estrella
T13
Compartir
Los dos proyectos son originales de la cadena USA Network, y para Chile estaban disponibles en la plataforma de streaming.

Netflix no es la única firma que cancela sus series. Aunque las noticias sobre los términos anticipados de los proyectos son más habituales debido a la cantidad de títulos que estrenan cada mes, cada una de las cadenas de televisión y plataformas de streaming ajustan constantemente su contenido.

Darle más visibilidad a otras o cortar las que no son viables o no cumplen con los objetivos de audiencia son los objetivos.

Así, las últimas noticias al respecto llegan desde el canal USA Network, que canceló dos de sus series de una vez.

La primera es "The purge", serial antológica que mezcla el thriller con el terror y que está basada en la franquicia cinematográfica del mismo nombre. "La purga" o "La noche de la expiación", como se le conoce en el idioma español, fue estrenada el 4 de septiembre de 2018 y alcanzó a durar dos temporadas.

Así como su par de la pantalla grande, la serie muestra los sucesos ocurridos en un Estados Unidos distópico que aprueba por 12 horas, una vez al año, cualquier clase de delito, incluso el asesinato.

"The purge" tuvo una buena acogida, sobre todo su temporada debut.

Amazon Prime Video: cancelan The Purge y Treadstone (USA Network)
Amazon Prime Video: cancelan The Purge y Treadstone (USA Network)

La segunda es "Treadstone", otro proyecto que se basa en una saga cinematográfica, la de "Jason Bourne". Alcanzó a tener solo una temporada, y a través de varias líneas temporales contaba los orígenes del programa para crear soldados programables y cómo despertaban los agentes del presente.

De acuerdo a ScreenRant, ninguna de las dos pudo justificar sus gastos de producción, ya que no alcanzaron los niveles de audiencia requerida por USA Network.

Tanto "The purge" como "Treadstone" se encuentran disponibles en Chile como parte del catálogo de Amazon Prime Video.

Señal T13 En Vivo