EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

10 canciones que fueron rechazadas y que luego se convirtieron en grandes hits de otros artistas

10 canciones que fueron rechazadas y que luego se convirtieron en grandes hits de otros artistas
Pía Aravena
Compartir
Rihanna, Britney Spears, Shakira y otras divas del pop han visto cómo canciones que descartaron en su momento, se han convertido en grandes éxitos al ser interpretadas por otros artistas.

"Move your body" es el último sencillo de la cantante australiana Sia. El single forma parte de su último disco "This is acting", una recopilación de temas originalmente escritos por ella para otros artistas y que, por distintos motivos, habían sido rechazadas. 

El sencillo —que debutó con un lyric video inspirado en los 80'— debutó la semana pasada en el puesto número 6 del ranking Billboard Dance Club Songs. Y, como la mayoría de los temas de su última producción, había sido escrito para otra cantante.

¿De quién se trató? Según reveló la propia Sia durante la promoción del disco, el tema lo había escrito para la colombiana Shakira. 

Revisa este video también:

Lo ocurrido con Shakira y Sia pasa con más frecuencia de lo que se cree en el mundo del pop. Y en T13.cl preparamos un listado de otras 10 canciones que fueron rechazadas por un artista, y que terminaron siendo hit para otros intérpretes.

1."Umbrella"

El single que hizo conocida mundialmente a Rihanna fue escrito para Britney Spears. La rubia rechazó la canción porque ya tenía su próximo disco listo. 

El tema, interpretado en conjunto con Jay-Z, ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo, llegando a ser una de las canciones con más ventas de la década del 2000. 

Revisa este video también:

2."Baby one more time"

Cuesta creer que uno de los clásicos del pop noventero haya sido compuesto para el trío pop TLC y fuera rechazado.

Finalmente, fue grabada por una joven Britney Spears que alcanzaría la fama mundial consolidándose como la "princesa del pop" con 1.412 millones de copias físicas y 511 mil descargas digitales vendidas sólo en Estados Unidos hasta junio de 2012.

Revisa este video también:

3."Telephone"

La canción interpretada por Beyoncé y Lady Gaga fue compuesta por esta última para el disco "Circus" de Britney Spears. Incluso el tema se grabó, pero finalmente salió rechazado. Por lo tanto, Gaga decidió rescatarlo y lo agregó a su disco "The fame monster" en 2009, convirtiéndose en todo un hit que alcanzó el tercer puesto en la lista de Billboard Hot 100.

Mira el demo de Britney Spears:

Revisa este video también:

Y a continuación la versión final de Lady Gaga con Beyoncé:

Revisa este video también:

4."Toxic"

La canción pop lanzada en 2004 fue escrita originalmente para que la cantante australiana Kylie Minogue la incluyera a su noveno disco de estudio "Body language" (2003), pero como como todas las canciones de esta lista, terminó por suprimirse del disco.

Minogue declaró que "no estaba enojada en absoluto cuando funcionó para ella. Es como el pez que se escapó. Simplemente tienes que aceptarlo", cuando se supo que "Toxic" había debutado como número 1 en el UK Singles Chart, dejando al hit "Red blooded woman" de la australiana en cuarto lugar de la tabla.

Revisa este video también:

5."My Humps"

El rapero Will.I.Am, integrante del grupo Black Eyed Peas, compuso este single para el grupo femenino The Pussycat Dolls, pero fue rechazada por la discográfica. Sin embargo, fue grabada por The Black Eyed Peas y se convirtió en un éxito rotundo del año 2005.

Revisa este video también:

"I don't wanna miss a thing"

El tema compuesto para la banda sonora de la película "Armageddon", fue propuesta en un inicio a Celine Dion. Ante la negativa de la cantante canadiense se grabó para la película que protagonizaría la hija de Steven Tyler, Liv.

Finalmente la canción estuvo en el número 1 de las listas musicales a nivel mundial, siendo nominada a un Grammy por "Mejor Canción" y a un Óscar por Mejor Canción Original en 1998.

Revisa este video también:

"Rock Your Body"

Esta melodía escrita por Pharrell Williams y Chad Hugo fue pensada originalmente para el rey del pop, Michael Jackson para su disco "Invincible" en 2001. Al ser rechazada, el ex integrante de N'Sync, Justin Timberlake la tomó para él y llegó al quinto puesto en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

Revisa este video también:

"Let's get loud"

El hit de JLo fue escrito por Kike Santander y Gloria Estefan para que esta última lo interpretara. Una vez finalizada su composición, Estefan consideró que era muy parecida a sus trabajos anteriores, por lo que prefirió ofrecérsela a Jennifer López.

"Let's get loud" se transformó en uno de los temas icónicos de la cantante, siendo nominada a un Grammy por "Mejor Canción Dance" y se presentó en vivo en varios eventos deportivos de alta convocatoria. 

El video oficial del hit fue grabado durante la presentación de Lopez en el Mundial de Fútbol Femenino USA en 1999.

Revisa este video también:

"Cheap thrills"

Rihanna vuelve a parecer en esta lista, pero en esta ocasión por rechazar el tema "Cheap thrills" que había sido escrito por Sia para el disco "Anti". Al estar completa la lista de canciones incluidas en el disco, la canción fue rechazada. Sia decidió tomar la canción e incluirla en su disco "This is acting", que como ya contábamos se armó con temas grabados para otros artistas..

El tema, interpretado junto a Sean Paul, contiene elementos de electropop y reggae jamaiquino.

Revisa este video también:

"Bad"

Una de las pistas más emblemáticas de Michael Jackson fue pensada para ser interpretada inicialmente a dueto con Prince, quien después se arrepintió de producir la canción.

Jackson finalmente grabó el tema, que correspondió al segundo de los cinco sencillos del disco también titulado "Bad", alcanzando el número 1 en las listas del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, además de rankigns en Bélgica, Canadá, Rusia, España, Italia y Dinamarca. 

Revisa este video también: