Tendencias

Canciones de más de 250 artistas coreanos fueron eliminadas repentinamente de Spotify

Canciones de más de 250 artistas coreanos fueron eliminadas repentinamente de Spotify
T13
Compartir
Algunos de los afectados son Mamamoo, Seventeen, Monsta X, IU, Hyuna, LOONA y Zico, incluídas varias colaboraciones de BTS.

Spotify eliminó canciones y álbumes completos de al menos 250 artistas de Corea del Sur debido a problemas con la compañía Kakao M.

Algunos de los principales artistas afectados serían MAMAMOO, SEVENTEEN, IU, HyunA, MONSTA X, LOONA, Zico, y algunas colaboraciones solistas de BTS.

La compañía discográfica surcoreana Kakao M tiene una plataforma de streaming propia llamada "MelOn", la que se ha estado viendo afectada por la llegada de Spotify a principios de febrero al país asiático.

Debido a lo anterior, Kakao M decidió romper relaciones con Spotify y eliminar toda la lista de artistas distribuidos por sus redes de la plataforma sueco-estadounidense, y así, favorecer la reproducción en "MelOn".

El problema es que "MelOn" no se encuentra disponible fuera de Corea del Sur, por lo que los fanáticos internacionales de los artistas no pueden acceder a los contenidos vía Spotify, lo que ha generado numerosos posts en redes sociales expresando molestia.

Hasta el momento, ni Spotify ni Kakao M han dado declaraciones sobre el retiro de las canciones. Las compañías de los artistas afectados tampoco se han pronunciado al respecto.

Uno de los afectados, Tablo, de la agrupación "Epik High" escribió a través de su cuenta de Twitter que "independientemente de quién tenga la culpa, ¿por qué siempre son los artistas y fanáticos los que sufren cuando las empresas anteponen la codicia al arte?"

El retiro de la música surcoreana de Spotify podría tener un efecto económico negativo tanto para la plataforma como para los artistas involucrados.

Señal T13 En Vivo