Tendencias

La razón por la que deberías cargar tus dispositivos electrónicos aunque no los uses

La razón por la que deberías cargar tus dispositivos electrónicos aunque no los uses
T13
Compartir
La primera alerta la dio Nintendo con su consola Switch, pero no es la única, ya que hay razones de seguridad para hacerlo.

La llamada "basura tecnológica" es algo que mucha gente va acumulando en sus hogares. Teléfonos, consolas de videojuegos, reproductores de música, entre otros, van quedando olvidados en cajones de armarios sin saber que se seguirán deteriorando con el desuso. Específicamente en su batería.

Esto, ya que según indican los expertos el intervalo de carga recomendado para los distintos equipos a modo general es de seis meses, ya que así nos aseguramos que su puerto de carga, y el núcleo mismo de la batería sigan siendo funcionales.

Al menos así lo manifestó Nintendo con su consola Nintendo Switch en un tuit que mencionaba: "La batería incorporada en la máquina de juego puede quedar descargada si no se ha cargado o no se ha utilizado durante demasiado tiempo. Cárguelo una vez cada seis meses".

Llamado a la precaución  con este sistema de juego que nos permitirá mantener activos los ciclos de batería, considerando los desperfectos que se podrían originar de no dar una buena mantención o uso. También sirve para otros productos con batería.

Es muy necesario que al momento de guardar un dispositivo apagado, tenga una carga de al menos 50%, la que es más que suficiente para que la batería no pierda su capacidad de retención de carga, como también para que no se dañen sus sistemas por fuga de líquidos de la misma pila, los cuales se mantienen en estado de reposo al no tener uso, y pueden provocar alguna corrosión y deterioro en las piezas internas.

LEE TAMBIÉN: Fin de una era: Nintendo anuncia que descontinuó su consola portátil 3DS

Además otro punto que debes considerar es que de guardar estos equipos te asegures que sea en un lugar fresco y seco.

Por otra parte es necesario fijarse en que, si antes de leer este artículo vas a buscar ese electrónico olvidado para cargarlo, revisa muy bien su estructura, que no tenga la batería hinchada, fugas de líquidos, o algo extraño a su diseño original.

Si tiene algún problema detectable a simple vista, es mejor ni siquiera intentar enchufarlo porque puede acarrear accidentes.

Señal T13 En Vivo