EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

"Caso 63" recibe Premio Ondas como el mejor podcast de ficción de habla hispana

"Caso 63" recibe Premio Ondas como el mejor podcast de ficción de habla hispana
T13
Compartir
"Pareciera que hacer ciencia ficción desde Chile era algo inconcebible, pero lo logramos", dijo al aceptar el premio el guionista Julio Rojas.

En 2020, Spotify estrenó su primera audioserie creada por Emisor Podcasting, "Caso 63", que vino a abrir una nueva manera de crear contenido de ficción en base al formato del audio.

Y es debido a su éxito que la serie protagonizada por las voces de Antonia Zegers y Néstor Cantillana, que estrenó su segunda temporada el año pasado, recibió ayer uno de los premios más importantes de la industria.

Se trata del premio Ondas, uno de los de mayor prestigio en la radio y televisión española, que el pasado 16 de noviembre celebró su gala número 68 y en su historia ha otorgado más de 1500 galardones. Considerados como los "Oscar del audio", los premios Ondas se involucraron este año por primera vez en el mundo de lo digital, con un enfoque internacional, en una premiación destinada específicamente a galardonar a los podcasts más destacados de Hispanoamérica, bajo el título de "Premios Ondas Globales del Podcast".

La categoría en la que resultó ganador "Caso 63" es la de Mejor Podcast de Ficción. Entre los demás podcasts premiados se encuentran "Solaris", como Mejor Podcast Experimental, "La Cruda", como Mejor Podcast Conversacional, y "Transportista", como Mejor Podcast Narrativo de No Ficción, entre otros 21 galardones entregados a nominados provenientes de 15 países.

Debutan 103 nuevos sitios: conoce todas las marcas participantes en el CyberDay 2022
Lee También

Debutan 103 nuevos sitios: conoce todas las marcas participantes en el CyberDay 2022

"Escuchar una historia con los ojos cerrados es quizás lo más bello que nos ha dado esta distopía que ha generado una euforia en las pantallas que nos invade y nos exige ver lo que otros quieren ver. Me siento muy orgulloso de estar haciendo esta nueva manera de contar historias, una manera ancestral y redescubierta que nos hace tan bien. Ésta es una historia sobre el futuro, y pareciera que hacer ciencia ficción desde Chile era algo inconcebible, pero lo logramos", dijo al aceptar el premio el guionista Julio Rojas en la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, España.

"Este premio, probablemente el más importante en la industria de audio, confirma en mi opinión dos cosas. Que el audio, efectivamente, se está transformando en un nuevo estándar de entretenimiento, y con ello su contacto con las audiencias y las marcas y la industria publicitaria. Y en segundo lugar, la posición de avanzada de RDF Media, y en este caso de Emisor Podcasting, para liderar en Chile este proceso de transformación en el que de la tradicional radial y las nuevas tecnologías nacen cosas nuevas y muy buenas", comenta, también desde España, Gabriel Polgati, director ejecutivo de RDF Media y Productor Ejecutivo de la serie.

"Caso 63" es una audioserie de ciencia ficción que cuenta la historia de una psiquiatra, Elisa Alduneta, que en el año 2022 trata a un paciente, Pedro Roiter, que asegura venir del futuro para salvar el mundo, poniendo en tela de juicio qué es real y qué no. A su estreno siguieron otras audioseries de ficción como "Borrado", "Ave de presa", "Turing" y "Confluencia", todas las cuales están disponibles en el sitio web de Emisor Podcasting.

"Caso 63" está trabajando actualmente en su tercera temporada. Puedes oír la segunda temporada aquí.

[VIDEO] Milagrosa recuperación: Hombre se sometió al primer doble trasplante de brazos