EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Cata Vallejos en medio de polémica por viaje a Perú: ¿Qué dicen las restricciones por la pandemia?

Cata Vallejos en medio de polémica por viaje a Perú: ¿Qué dicen las restricciones por la pandemia?
T13
Compartir
La influencer publicó una serie de historias en su cuenta de Instagram, adelantando y comentando el próximo viaje que realizaría, despidiéndose de sus seguidores en Chile. Todo esto, en medio de las medidas que impulsa el gobierno para evitar contagios de coronavirus.

Polémica ha generado Cata Vallejos luego de embarcarse en un avión para viajar a Perú, donde se encontrará con su pareja, levantando las críticas de los usuarios de redes sociales por el cierre de fronteras vigente en el país en el marco de la pandemia por coronavirus. 

La influencer publicó una serie de historias en su cuenta de Instagram, adelantando y comentando el próximo viaje que realizaría, despidiéndose de sus seguidores en Chile. 

Ante los cuestionamientos, Vallejos explicó: "Hay mucha gente preguntándome cómo lo hice para salir, cómo lo hice si se supone que las fronteras están cerradas, bla, bla, bla. Les voy a contar bien toda mi travesía, pero cuando llegue a mi destino. Porque mientras no esté tranquila, relajada, en el lugar a donde voy, no puedo explicar nada".

Y agregó: "Además que el avión está por salir, así que nada. Espero que llegue bien. Que salga todo perfecto. Ver a mi pololo que es lo que más quiero. Eso, ahora me voy a reencontrar con él y estoy muy feliz por eso".

Sin embargo, una de las respuestas que más molestó a las personas fue la que le contestó a una usuaria que le escribió de forma sarcástica: "Viajando en pandemia. ¡Bravo!".

Ante esto, Cata Vallejos respondió jactándose con un "la que puede, puede y la que no, aplaude, como tú".

Usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar, criticando la poca empatía de la influencer y que no estaba siendo responsable con su decisión de tomar un avión para viajar.

A raíz de esto, Vallejos explicó cómo fue que pudo salir de Chile, indicando que en la Comisaría Virtual está disponible la "Solicitud Extraordinaria de Viaje al Extranjero".

En la misma dinámica, recalcó que "yo estoy viviendo con mi pololo en Perú... Ahora vuelvo para allá, pero antes... Pasaré unos días en un lugar mágico!".

¿Qué dicen las normas sanitarias?

Fue a fines de marzo que las autoridades sanitarias de Chile anunciaron el cierre de fronteras durante todo el mes de abril ante cifras récord de nuevos casos de COVID-19, que se dan en paralelo al exitoso avance de la campaña de vacunación.

La medida restringe la salida de chilenos y extranjeros residentes y prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes y fue anunciada justo el día en que se alcanzó la mayor cifra diaria de nuevos contagios desde el inicio de la pandemia en Chile: 7.830. En tanto, los fallecidos fueron 193.

Hasta ahora las autoridades sanitarias no han extendido el plazo del cierre de fronteras, pero mientras tenga vigencia sólo existen tres motivos autorizados para poder salir del país que se explicítan en la página web de Comisaría Virtual: 

  • "Motivos urgentes y calificados de carácter humanitario"
  • "Esenciales para la salud"
  • "Gestiones impredecibles para la marcha del país y para residir en el exterior"

Por lo tanto, es obligatoriamente necesario que el viaje de Cata Vallejos haya estado relacionado con uno de estos tópicos para que haya logrado salir de Chile.

Señal T13 En Vivo