Tendencias

Chilena que trabajó con "Triple H", "La Roca" y John Cena en la WWE: "Los fans me pedían matrimonio"

instagram catalina garcía
Por T13
Catalina García fue la primera chilena contratada por la WWE, la empresa más grande del mundo en lucha libre.

Catalina García era una joven fanática de la lucha libre que, a los 18 años, cumplió su gran sueño: ser contratada por World Wrestling Entertainment (WWE), la mayor empresa del entretenimiento deportivo en occidente.

Por WWE han pasado leyendas de ese rubro como Hulk Hogan, Bret Hart, Shawn Michaels, Stone Cold, La Roca, The Undertaker, Triple H y John Cena, por mencionar a algunos.

Imperdible: Revelan a los 5 iconos de la música que estarán en el Super Bowl 2022 afp
Lee También >

El impactante tráiler del show de medio tiempo con íconos del rap

En entrevista con LUN, García explicó cómo llegó a la empresa: "A los 12 años me convertí en luchadora, me inscribí en la escuela Revolución Lucha Libre. Y en 2018 (con 18 años), la WWE vino a hacer un casting para latinoamericanos en Chile. Eran cuatro días de prueba y en el primero me dijeron que me querían llevar, que estaba contratada".  

Una vez tramitada la visa y tras recibir un departamento y vehículo en Orlando, García (que actualmente tiene 21 años) comenzó su periplo en Estados Unidos.

"En la WWE fui parte de la división NXT (talentos jóvenes), RAW (superestrellas) y 205 Live (talentos a prueba)", narró.

Pero eso no fue todo, ya que su salto a la fama vino de la mano de un elemento que, justamente, esconde su rostro: la máscara.

"La máscara fue cuando me subieron a rostro principal. Necesitaban dos enmascarados y ahí fue cuando Catalina se hizo conocida en todos lados. Con el tiempo, como me gustan las katrinas, cambié mi nombre a Katrina. Y WWE me buscó un apellido con tinte chileno, encontraron Cortez. Katrina Cortez", agregó. 

WWE, una teleserie

Por años, se bromea entre los no fanáticos de la lucha con lo "falso" de los combates. Y claro, es entretención y espectáculo, junto a una preparación física de deportista profesional. Pero el guión siempre está detrás. Así lo explica García: 

"WWE es como una teleserie dentro de la televisión, por lo que va todo guiado a través de los guiones de los escritores. Ellos te dicen qué tienes que hacer". 

Además, "Katrina" compartió ring con varios iconos de la lucha: Triple H, The Undertaker, John Cena y La Roca. 

También dio cuenta de las inesperadas peticiones que recibía constantemente de sus más acérrimos fanáticos: "En el Perfomance Center tenía la oficina llena de regalos, para Navidad, Año Nuevo, el día del amor, cumpleaños. Me traían cosas desde Arabia, que venían escritas en ese idioma. Me llegaban declaraciones de amor, muchas veces me pidieron matrimonio", aseguró.

"Fue increíble. Tuve la posibilidad de estar frente a Vince McMahon (director ejecutivo de la WWE y celebridad estadounidense) y otros personajes famosos. Triple H fue mi jefe, por lo que la relación fue completamente distinta, más cercana. Pude hablar hasta de la vida privada con él. El Undertaker, John Cena, La Roca. Nos pasaron conocimientos en el Performance Center (centro de entrenamiento)", añadió.

En noviembre de 2021, Catalina fue una de las damnificadas con una de las olas de despidos de la empresa, que dejó sin trabajo a luchadores como "John Morrison", "Mickie James" y "Braun Strowman". 

Tras esa experiencia, la chilena volvió al país. Está entrenando, organizando seminarios (informaciones en @lacatalinagar) y, prontamente, firmará con otra empresa, a pesar de que no quiso adelantar por cuál.