ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

"No tiene nada malo": Cathy Barriga defendió su "Kiki Challenge" en "El Purgatorio"

Captura - Cathy Barriga realizando el 'Kiki Challenge'
Javier Thomson
Compartir
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no dudó en defender el polémico video que le generó sanciones cuando ocupaba el cargo de jefa comunal.

El Purgatorio, nuevo estelar de Canal 13, comenzó con todo. Una de sus invitadas fue Cathy Barriga, quien recordó el polémico video challenge que publicó en redes sociales el 2018, cuando todavía era alcaldesa de Maipú.

"Eso fue un viral cuando el TikTok recién estaba en eso. Ahora todos los políticos tienen campañas de estrategias para los presidentes, pero eso fue lo primero que se hizo. Yo lo subí 23 segundos a mi historia", comenzó recordando la exalcaldesa. 

Incluso, la ex edil de Maipú acusó que la persecución era personal, ya que "no iba al supermercado, no podía ir a la feria, tenía una vida muy encerrada". 

"No tiene nada malo. Los hombres cuando son alcaldes pueden salir a jugar a la pelota, andar en bicicleta, se sacan la polera, andan en short. Pero finalmente una mujer cuando la siguen, porque a mí me seguían... no fue la publicación que multaron, fueron las personas que me seguían", agregó.

Cathy Barriga: "Yo jugué y lo pagué"

Anita Alvarado lee carta en vivo contra Daniela Aránguiz en El Purgatorio: "¡Di la verdad!"
Lee También

Anita Alvarado lee carta en vivo contra Daniela Aránguiz en El Purgatorio: "¡Di la verdad!"

En el mismo segmento, la exalcaldesa de Maipú recordó los complicados momentos que le tocó vivir cuando era la edil de la comuna.

"Viví unos años bien polémicos, bien pesados, con harta denuncia y carga emocional. Cada vez que podía liberaba esa carga. Para mí es una simpatía", aseguró la ex jefa comunal. 

"Yo jugué y yo eso lo pagué porque es la única denuncia, de 60 en Contraloría, que me sancionó. Lo demás son puras mentiras", cerró en su defensa Cathy Barriga

Revisa el momento:

T13 - Cathy Barriga recordó el polémico 'Kiki Challenge'.