Tendencias

Chancho en Piedra anuncia "receso indefinido" tras casi 29 años de carrera

Facebook - Chancho en Piedra
Javier Sáez Leal
Compartir
La banda anunció este martes su retiro de los escenarios en un show especial que se llevará el próximo 8 de julio en el Teatro Caupolicán, donde hicieron algunos de sus espectáculos más emblemáticos.

A eso de las 10:00 de este martes, la banda chilena Chancho en Piedra anunció su retiro indefinido de los escenarios a través de un comunicado.

"Con profundo pesar nos dirigimos a ustedes para comunicarles una importante noticia. Como banda hemos decidido entrar a un receso indefinido de nuestra actividad artística", expresa el comunicado de la banda de referencia del rock-funk nacional, que hace cinco años había comunicado la partida de Pablo Ilabaca, su guitarrista fundador.

Luego se explican las razones: "Esta difícil, pero sensata y consciente decisión, se ampara principalmente en las necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros para poder desarrollar proyectos de vida personales independientes, distintos a la carrera de este nuestro grupo que tanto queremos y que merece toda la atención". 

"Aunque este hecho pueda ser doloroso, sabemos que como en todas nos sabrán comprender", explican "los chancho a sus fans antes de dar otra importante noticia.

En mayo la formación actual de Chancho en Piedra, compuesta por Lalo Ibeas, Felipe Ilabaca, Toño Corvalán y C-Funk comenzará una gira de despedida llamada "Voy y Vuelvo", como una de sus canciones.

"Voy y Vuelvo" consistirá en una gira que terminará el 8 de julio en el Teatro Caupolicán, donde antes hicieron históricos recitales de aniversario o el icónico "Gran Circo de los hermanos Chancho en Piedra".

Señal T13 En Vivo