Tendencias

Chascas Valenzuela ayudará a fomentar la lectura en niños y jóvenes a través de Zoom

Chascas Valenzuela ayudará a fomentar la lectura en niños y jóvenes a través de Zoom
T13
Compartir
La clase “Apaga la pantalla, enciende tu libro” estará dirigida a padres, profesores y apoderados que quieran fomentar en niños y jóvenes el interés por la lectura y desarrollar hábito.

José Ignacio “Chascas” Valenzuela, el famoso escritor y guionista chileno, fue elegido por Comedy Corp para liderar una Master Class llamada “Apaga la pantalla, enciende tu libro” a través de plataformas digitales. 

Esta iniciativa está dirigida a padres, profesores y apoderados que quieran fomentar en niños y jóvenes el interés por la lectura y desarrollar hábito, además de asociar esta disciplina al juego y al placer, avivando una actitud reflexiva y crítica. Asimismo, se intentará convertir a los padres en verdaderos cómplices de la formación lectora de sus hijos.

El "Chascas" Valenzuela fue elegido por su importante trayectora como escritor y su experiencia realizando talleres a niños y jóvenes de Chile y Latinoamérica. 

Creemos además que su trabajo es parte de los principios de Comedy Corp: utilizar el humor, la creatividad e imaginación para el desarrollo personal, familiar y empresarial. Estamos muy contentos de poder tenerlo en nuestro staff”, comentan desde la consultora, que se dedica a la formación y asesoría estratégica corporativa y que usa el humor para fomentar la innovación, mejorar la comunicación estrechar lazos laborales y mejorar el clima laboral.

“No deja de ser muy emocionante para mí participar de esta iniciativa, pues es la primera vez que doy una Master Class y, además, de manera online. Me di cuenta que estoy nervioso y ansioso con el evento, pues he estado estudiando y preparándome de manera especial, para poder ser lo más eficiente y certero a la hora de pararme frente a la cámara”, comentó el escritor.

Para el "Chascas", los niños son grandes lectores cuando se les estimula desde pequeños y se les asocia la lectura al juego. El escenario se pone un poco más complicado con los jóvenes, que empiezan a abandonar sus hábitos de leer por muchísimos factores, aunque, según Valenzuela, hay técnicas y trabajo que pueden hacerse para recuperar esa costumbre y que exigen una complicidad absoluta por parte de los adultos.

Vale la pena recordar que José Ignacio “Chascas” Valenzuela, se ha destacada por sus libros y guiones para cine, teatro y televisión.  La revista About.com, del New York Times, lo incluyó en el listado de los 10 mejores escritores jóvenes Latinoamericanos. Como docente, ha impartido clases de guión, fomento a la lectura y escritura creativa en gran parte de Latinoamérica y España, además de universidades en México, Estados Unidos, Chile, República Dominicana y Puerto Rico.

¿Cuándo y dónde? 

La clase “Apaga la pantalla, enciende tu libro”, se realizará este próximo 17 de junio a las 19:30 a través de Zoom.

Más información: https://welcu.com/comedy-corp/apaga-la-pantalla-enciende-tu-libro

Señal T13 En Vivo