Tendencias

Chile campeón mundial: Grupo de baile "Soldier" ganó competencia de K-pop en Corea del Sur

Chile campeón mundial: Grupo de baile "Soldier" ganó competencia de K-pop en Corea del Sur
T13
Compartir
La noticia fue confirmada por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien a través de su Twitter contó que dos de los integrantes del grupo son de su comuna.

Un gran reconomiento recibió un grupo de jóvenes chilenos que representó a nuestro país en el K-Pop World Festival 2022, realizado en Corea del Sur. 

Los chicos de 'Soldier', el dance cover que ganó en las preliminares nacionales, llegó hasta dicho evento y se llevó el primer premio de la competencia mundial.

Fue hace algunas semanas que la Embajada de Corea en Chile organizó las preliminares online del llamado K-Pop World Festival 2022, evento co-organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, y la KBS (Korean Broadcasting System).

De esta forma y tras resultar ganadores a nivel nacional, representaron a Chile en el famoso festival que se realizó este viernes 7 de octubre en Changwon.

La competencia, transmitida por la televisora coreana KBS, finalmente los dio como ganadores a nivel mundial, llevándose el primer lugar. 

"Atómica": El sorpresivo saludo que le dedicó Máximo Bolocco a Laura de la Fuente por su cumpleaños
Lee También

"Atómica": El sorpresivo saludo que le dedicó Máximo Bolocco a Laura de la Fuente por su cumpleaños

Así lo confirmó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien a través de su cuenta de Twitter entregó la noticia, explicando además que dos de los integrantes del grupo son de su comuna. 

"Ellos son Soldier. Son chilenos y acaban de ganar el Festival Mundial de K-Pop, en Corea del Sur. Dos de sus integrantes son de La Pintana, de la población Pablo de Rokha: Martín Solís y Fernando Herrera. No podemos con este orgullo!", escribió la jefa comunal en la red social.

Y agregó: "Han conseguido llegar a la cúspide de lo que hacen a punta de esfuerzo. Desde la población. Con la ayuda de sus familias y amigos del barrio. Felicidades!"

 

 

¿Qué son los dance covers?

Los dance covers son grupos de baile que se dedican a interpretar las coreografias de los idols/grupo de K-Pop.

En este sentido, este grupo llamado 'Solider', integrado por Sebita, Ricky, Martín, Fernando, Diego, Seba, Felipe, nació para hacer estos bailes en 2019 como tributo al solista Taemin (integrante del grupo SHINee).

Luego de eso pasaron a interpretar al grupo K-pop SuperM y actualmente también realizan las coreografías de agrupaciones como NMIXX, BTS, BLACKPINK, STRAYKIDS.

 

 

 

Señal T13 En Vivo