Tendencias

Chile es el sexto país más feliz de Latinoamérica según ranking financiado por la ONU

Agencia Uno
Por T13
Finlandia se quedó con el primer lugar por quinto año consecutivo, mientras que Venezuela (108º) es el peor situado en el reporte.

Chile subió un lugar en el “World Happiness Report” de las Naciones Unidas y se ubicó en el puesto 44º este 2022 a nivel mundial.

Si se compara con otros países latinoamericanos, el país quedó en sexto lugar, superado por Costa Rica (23º), Uruguay (30°), Panamá (37º), Brasil (38°) y Guatemala (39º).

Finlandia se quedó con el primer lugar por quinto año consecutivo, mientras que Venezuela (108º) es el peor situado en el reporte.

"Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán", según el "World Happiness Report", estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años.

AFP
Lee También >

"Cómo me gusta que estés feliz": La tierna reacción de un abuelo al saber que su nieta tiene novia

¿Cómo realizan el ranking? Se basan en sondeos donde a las personas se les pregunta sobre su sensación de felicidad y luego se cruzan los resultados con otros datos como el PIB o los niveles de libertad.

"La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar", indicó Jeffrey Sachs, uno de los coautores del ránking.