ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Chilena en Europa provoca cientos de reacciones al decir por qué Chile no es lo suficientemente "latino"

TikTok @psicologamigrante - Chilena radicada en Europa
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Una usuaria de TikTok reconoció que "al menos hasta hace cinco años atrás, que es cuando yo me fui, no sé si diría que Chile tiene este orgullo latino".

Una chilena provocó miles de reacciones al comentar que antes de irse a vivir a Europa no se consideraba latina.

Se trata de la usuaria de TikTok @psicologamigrante, quien a través de un video indicó que "soy chilena y yo no me he considerado latina antes de venir a vivir a Europa"

" Y ustedes dirán, '¿pero cómo Antares? Si obvio que Chile está en Latinoamérica, eres latina'", problematizó.

"Y la verdad es que no sé si he hablado lo suficiente de esto con amigas chilenas que están fuera, pero al menos hasta hace cinco años atrás que es cuando yo me fui no sé si diría que Chile tiene este orgullo latino, de que 'somos latinos y nos gusta esto...'", continuó en su registro.

En ese sentido, explicó que "como que el estereotipo del latino a lo que se asocia es a lo del norte. Colombia, Venezuela, Centroamérica. Esa es la idea del latino que creo que tiene el mundo a nivel internacional".

"Espero no ofender a nadie, Chile es un país callado, tímido, frío de clima, y muchas de estas características hacen que como sociedad no estemos tan cerca de ese estereotipo", comentó Antares.

"Pero sí somos. De hecho podría hablar por horas sobre cómo esta identidad me ha ayudado a sobrellevar el duelo migratorio", continuó.

Su registro se hizo viral en TikTok, dado que alcanzó más de 423 mil reproducciones, cientos de comentarios y 37 mil likes.

"¿Pueden creerlo?": Chilena reveló exorbitante cifra que costó su parto en clínica de Estados Unidos
Lee También

"¿Pueden creerlo?": Chilena reveló exorbitante cifra que costó su parto en clínica de Estados Unidos

Entre esos comentarios hubo algunos que señalaron que "a mí también me pasó como chilena que emigró, que el estereotipo latino no siento que nos represente, pero aún así hay pocas cosas que sí me representan", "es que la cultura del Cono Sur es muy distinta a la del resto de Latinoamérica, nos diferenciamos en muchas cosas", "lo que pasa es que se tiende a confundir latino con caribeño".

"Creo que somos los introvertidos del barrio", "eso mismo pensé por mucho tiempo, además que Chile siempre ha sido como muy reservado, más piola", "Latinoamérica es muy grande, es casi imposible encajar en el estereotipo que tienen algunos europeos, pero eso no significa que no seamos latinos", agregaron otros usuarios.

Señal T13 En Vivo