Chilena ganó millonario premio en programa de repostería de Canadá: "No me lo esperaba"
Chilena ganó programa de repostería de Canadá - Redes sociales
T13 En Vivo
La chilena Andrea Ortiz se convirtió en la ganadora de la versión de Halloween del programa de Netflix 'Is it cake?' (¿Es pastel?) en Canadá.
La oriunda de Talcahuano se mudó a Vancouver hace seis años y mediante sus redes sociales, reveló que tenía el sueño de entrar al concurso desde su primera temporada estrenada en 2022.
La cuarta temporada de la serie estrenó el pasado 8 de octubre, donde seis reposteros prepararon pasteles que se asemejan a objetos.
“Soy de Chile. El horneado siempre fue parte de mi infancia. Espero aportar esa nostalgia en este desafío”, dijo Andrea Ortiz en uno de los capítulos de 'Is it cake?'.
En otro de los episodios afirmó que sus padres no estaban contentos con que ella abandonara Chile. "Ganar esta competencia les demostraría a ellos que estoy más que bien haciendo lo que hago. Aunque es difícil estar lejos de la familia, está bien soñar en grande y buscar tu pasión”.

"Felicitaciones" y "Aplausos": Apoyan a funcionaria del Metro de Santiago que prohibió ingreso de supuesto comerciante ambulante
Chilena ganó millonario premio en programa de repostería
En el cuarto capítulo de 'Is it cake?', el presentador Mike Day anunció a Andrea Ortiz como la flamante ganadora de la temporada. “No gané esto solo por mí. Lo gané por mi familia. Espero que mis padres estén contentos y orgullosos de su hija. Al final valió la pena. Chi chi chi, le, le, le, viva Chile", exclamó.
La joven ganó un total de 51 mil dólares -casi 50 millones de pesos chilenos-. "Fue loco, la verdad que yo no me lo esperaba para nada. Fui con la intención de pasarlo bien, yo estaba agradecida por el hecho de estar ahí”, contó a Meganoticias.
“Fue una experiencia súper bacán y enriquecedora, porque conocí a mucha gente allá y después nos hicimos amigos”, agregó.
Con respecto al millonario botín que recibió, la chilena confesó que “la verdad, aquí en Vancouver es complejo, porque la renta es muy cara. De tener un negocio, me gustaría tenerlo como en el centro (…). Pero no sé si es algo con lo que quiero lidiar en este momento”, concluyó.

