Saltar Aviso
Tendencias

La particular manera en que chilena encontró a desconocido que la ayudó hace 12 años en un avión

TikTok - Chilena recurrió a TikTok para encontrar a hombre que vio solo una vez hace 11 años en un avión
Compartir
La historia ocurrió en medio de un viaje entre Puerto Montt y Punta Arenas. El video de la joven acumula más de 6 millones de visualizaciones.
Señal
T13 En Vivo

Una vez más, TikTok fue la vitrina de una historia que conmovió a miles. Días atrás, se comenzó a viralizar el relato de una escritora y creadora de contenido que recurrió a la red social para dar con el paradero de un joven que conoció fugazmente en un avión, hace ya 12 años. 

La protagonista es Almendra Almarza, quien también se desempeña como fotógrafa. En su video, que ya acumula más de 72 mil visualizaciones, relató cómo conoció a un joven llamado Maximiliano durante un vuelo y pidió ayuda a los usuarios de TikTok para dar con él.

Por venta y acopio de drogas: Tres detenidos tras allanamientos a inmuebles en tres comunas de Santiago
Lee También

Por venta y acopio de drogas: Tres detenidos tras allanamientos a inmuebles en tres comunas de Santiago

"Me miraba con una cara de felicidad": Así conoció al hombre que volvió a buscar 11 años después

La historia ocurrió en medio de un viaje entre Puerto Montt y Punta Arenas, en un avión que provenía de Santiago. Almendra viajaba junto a su hijo de apenas seis meses, cargada con bolsos y pertenencias. Al llegar a destino, optó por quedarse a bordo hasta que el resto de los pasajeros bajara, y en ese momento vivió un gesto que hasta hoy recuerda.

“Un chico me queda mirando con una cara muy tierna y me dice, ‘oye, ¿te ayudo a bajar tus cosas?’”, relató en el video.

El joven, identificado únicamente como Maximiliano, no solo le ofreció su ayuda, sino que tomó el equipaje, los peluches del bebé y la acompañó durante todo el trayecto. Almendra sólo debía ocuparse de su hijo. “Íbamos como si fuéramos todos una familia”, recordó con emoción.

“Él muy simpático, con un temperamento muy dulce... fue a sacar un carro para sacar mi maleta y la de él. Íbamos sacando todas nuestras cuestiones juntos”, agregó, dando más detalles de ese breve  momento.

Durante ese trayecto, Maximiliano le preguntó su nombre y al responder ella, él le confesó que se llamaba igual que su hijo: una coincidencia que hizo aún más especial el momento. 

Luego de salir del aeropuerto, Almendra fue recibida por su familia, mientras que Maximiliano se reunió con el grupo de amigos con el que viajaba. Sin embargo, el joven nunca apartó la mirada de ella. “La forma en que me miraba era con una felicidad, de verme ahí, contenta con mi familia, mi guagua”, afirmó.

En ese entonces, Almendra estaba en una relación con el padre de su hijo. No obstante, apenas unos días después, descubrió una infidelidad y la relación terminó abruptamente.

A pesar de lo fugaz del encuentro, aquel momento quedó grabado en su memoria: “Pero bueno… Maximiliano, del vuelo Santiago-Punta Arenas, del 2014, nunca te pude olvidar”, concluyó en su publicación.

TikTok - Chilena recurrió a TikTok para encontrar a hombre que vio solo una vez hace 11 años en un avión
TikTok - Chilena recurrió a TikTok para encontrar a hombre que vio solo una vez hace 11 años en un avión

La forma en que dio con el hombre que conoció en un vuelo hace 12 años: la respuesta le llegó por TikTok

No pasó demasiado tiempo antes de que Almendra regresara a TikTok con una emocionante actualización: había logrado dar con el joven que conoció hace 12 años en aquel vuelo.

La viralización de su video tuvo efecto, y fue un amigo del muchacho quien se comunicó con ella. Le comentó que él también había estado en ese mismo vuelo y que conocía al joven en cuestión. Sin embargo, le aclaró que su nombre no era Maximiliano, sino Máximo.

“Lo encontraron chicos, lo encontraron. Qué emoción...”, expresó Almendra, al borde de las lágrimas.

El amigo explicó que en ese entonces el grupo de jóvenes se dirigía a Isla Riesco, y que Máximo era el menor del grupo. Luego de su amable gesto con Almendra, sus amigos lo comenzaron a bromear durante el resto del viaje.

Después de una conversación inicial, el amigo le facilitó a Máximo el contacto de Almendra, y ambos retomaron el vínculo ese mismo día.

Etiquetas de esta nota