Tendencias

Chilena relata cómo es estudiar en Harvard: “No es cómo en las películas”

Instagram
T13
Compartir
Vandie, estudiante de Neurociencia Computacional, tiene varios videos en redes sociales relatando cómo es su rutina diaria en la prestigiosa universidad de Harvard.

La joven chilena, Vadie Dumaboc es estudiante de la prestigiosa Universidad de Harvard, Estados Unidos y relató en redes sociales cómo es estudiar en esta famosa institución académica.

Vadie, quien decidió responder la duda de una usuaria de Tik Tok respecto a si es difícil estudiar en Harvard como dicen los estadounidenses y su registro se volvió viral.

Chile inicia su horario de invierno tras primer cambio de hora del año: mira la hora oficial
Lee También

Chile inicia su horario de invierno tras primer cambio de hora del año: mira la hora oficial

¿Cómo es estudiar en Harvard?

La estudiante de Neurociencia Computacional, quien tiene otros videos relatando su rutina diaria en Harvard, comentó que “la universidad acá es difícil”.

Sin embargo, afirmó que “lo que si no es difícil en la forma en la que te lo muestran en las películas o en la cultura pop” y agregó que “los profesores con mucho más comprensivos que un profesor promedio en Chile”.

Respecto al perfil de los estudiantes que ingresan a la prestigiosa institución académica, la chilena detalló que “no es el mismo que el gringo promedio porque los filtros de admisión son demasiado intensos como para que eso pase, pero es muy difícil destacar acá”.

Y cerró comentando que “el estudiante de Harvard es alguien que va hacer más de lo que tú le pides (…) estamos todos buscando hacer cosas más allá de lo que se nos pide, la gente es súper movida, pero igual es un ambiente intelectual súper enriquecedor en ese aspecto”.

@vandiedumaboc_ No voy a mentir, me dio un poquitín de bronca ver el video con 2 horas de sueño y después de haber pasado 2 noches sin dormir 😂 @Catalina🌷 ♬ sonido original - Vandie

Cabe recordar que fue en 2021 cuando Vandie Dumaboc, una joven de 18 años de Temuco daba a conocer que había logrado ser aceptada en la prestigiosa Universidad de Harvard, para matricularse en la carrera de Neurociencia Computacional.

Para lograr matricularse, Vandie debió pasar por un sistema de postulación integral. A diferencia de Chile, en Estados Unidos se toman en cuenta la personalidad y las actividades extracurriculares.

Chilena relato cómo es estudiar en Harvard
Chilena relato cómo es estudiar en Harvard

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota