Tendencias

Chileno gana premio internacional de fotografía con impactante erupción del volcán Calbuco

Francisco Negroni
El macizo, ubicado en la región de Los Lagos, generó un espectáculo que logró retratar en su mejor momento el fotógrafo Francisco Negroni.

Un chileno ha ganado un premio internacional de fotografia gracias a una impresionante erupción que tuvo el volcán Calbuco, ubicado al sureste del lago Llanquihue en la región de Los Lagos.

Se trata de Francisco Negroni, fotógrafo nacional quien logró una impresionante captura del macizo en 2015, la que le hizo valer el primer lugar del concurso italiano Siena International Photo Awards en la categoría "Belleza Natural".

La imagen en cuestión es la siguente:

Francisco Negroni

Este premio ratifica la expertiz de Negroni en este tipo de escenas naturales, ya que en años anteriores ha conseguido cinco premios similares en instancias como el Wildlife Photografher of the year (2014) y el Big Picture Natural World (2015) entre otros.

Consultado por LUN, el fotógrafo explicó que la imagen se capturó a las 4 de la madrugada usando una cámara Nikon d600 de 24 megapixeles, más un lente de 80-200 Nikon 2.8 y un cable disparador.

Negroni es colaborador constante de la agencia Uno en Chile, donde ha tenido otras fotografías similares.

Francisco Negroni
Francisco Negroni

¿Por qué los rayos en un volcán?

Este efecto de carga eléctrica ocurre cuando desde el macizo salen y se rozan trozos de rocas y vidro muy pequeños. Esta interacción provoca rayos al interior de la nube de cenizas, explicó el doctor en Geofísica de la Universidad de Bonn, Cristián Farías.

Otros trabajos de Negroni

Erupción del Cordón Caulle

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotografía de la erupción del Cordón Caulle, Chile. Primer lugar "Entornos de la Tierra", WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2014. Aún recuerdo ese mes de Octubre del año 2014...preparandome para viajar a Inglaterra a recibir el Wildlife Photographer of the Year, el mayor logro en mi carrera como fotógrafo de Paisajes y Naturaleza. Lloré no sé porqué cuando iva en el taxi con mi hermano a la Ceremonia y solo pensaba en mi hijo, es más, subí a recibir mi premio con su calcetita en mis manos...vuelvo a mi puesto, beso a mi hermano, que siempre esta conmigo y al sentarme levanto la vista y aún todo el publico aplaudía...realmente cumplí allí mi sueño de ser uno de los mejores del mundo...lo habia dicho, luche por ello y lo obtuve. Dedicado a mi hijo Diego Negroni, a mi hermano, familia y amigos. #chile #fotografia #volcaneschilenos #cordóncaulle #renault #landscapeshot #volcanology #wildlifephotographeroftheyear #2014 #photography #topphotographer #topphotos #nikon #naturelover #nature #fotos #volcan #volcanes #erupcion #éruption @renault #naturaleza #amazing #marcachile

Una publicación compartida de Francisco Negroni (@francisconegroni_fotografia) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El grito del dolor. Esta es sin lugar a dudas una de mis fotografías más tristes. 2011-2012, El terrible incendio del parque nacional Torres del Paine. En la fotografía un guanaco busca entre los restos calcinados de lo que fue su hogar a otros miembros de su familia, incansablemente grita pero quizas nunca consiguió respuesta...Para que Nunca Más. #parquenacional #torresdelpaine #lastorres #patagonia #chile #puertonatales #puntaarenas #nationalpark #landscapes #tragedy #fire #incendio #incendioforestal #guanaco #animales #animal #mamiferos #mammals #forest #tours#turismo #earth #america #nikon #manfrotto #fotografía #fotos #2013 #2012

Una publicación compartida de Francisco Negroni (@francisconegroni_fotografia) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Iglesia de chacao. La astrofotografia es una tenica muy entretenida...mucho tiempo y frio para hacer buenos encuadres. #chiloe #chiloé #chiloeisland #america #island #ancud #castro #quellon #puertomontt #puertovaras #stars #estrellas #iglesias #church #milkiway #astros #chile #photos #fotografia #fotos #religion

Una publicación compartida de Francisco Negroni (@francisconegroni_fotografia) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y otra de mi gran modelo en Torres del Paine. Espero pronto en algun momento comenzar a realizar fotografías de vida silvestre. En Chile hay varios excelentes fotografos en esta dificil modalidad y de los cuales hay demasiado que aprender, por suerte tengo de gran amigo a uno de ellos @chmomberg . Sobre esta fotografía varios cuestionan la composición...a mí me resulta genial...pero para lograr esta fotografía no podia ya cambiar de lente o componer sobre algo que pasa en instantes...un animal no es un paisaje, puede cambiar rápidamente de posición en tu encuadre, acercarse o alejarse etc...seguro una de las dificultades de esta modalidad y más aún trabajando con lentes fijos. #chile #chilesalvaje #naturalezachilena #nature #torresdelpaine #lastorres #puntaarenas #puertonatales #patagonia #Magallanes #guanaco #vidasilvestre #nikon #travel #viajes #descubrechile #parquesnacionales #animales #animals #fotografía #art #photography #landscape #animalesdechile #wildlife #salvaje

Una publicación compartida de Francisco Negroni (@francisconegroni_fotografia) el

ETIQUETAS DE ESTA NOTA