EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Un 80% de los chilenos asegura haber tenido un "amigo con ventaja" a lo largo de su vida

Amigos con ventaja - Gleeden
Estefani Petersen
Compartir
Hoy se conmemora el día de la amistad y ayer fue el día del amigo con ventaja ¿celebraste o celebrarás alguno de los dos?

Hoy 20 de julio se celebra el día de la amistad y todos tenemos un amigo a quien saludar pero, ¿te ha pasado que te has confundido con alguno y han llevado las cosas más allá? Es por eso que también se creó el día del amigo con ventaja o con derecho.

Lo cierto, es que este día especial se creó por iniciativa de un grupo publicitario que lanzó la campaña para promocionar un sex shop y la repercusión que tuvo la llevó a instalarse como una fecha para conmemorar todos los años, según Infobae.

Joven detalla los requisitos para salir con ella y se hace viral: "Para mí, paga el que invita"
Lee También

Joven detalla los requisitos para salir con ella y se hace viral: "Para mí, paga el que invita"

¿Qué significa tener una amistad con ventaja?

El mencionado medio menciona que una amistad implica códigos que excluyen lo sexual, sino que se basa en la confianza, el afecto, la empatía, el acompañarse y ayudarse mutuamente, sentimientos que la amistad desarrolla y defiende, por eso cuando eso cambia y se da paso a una fantasía sexual o al sexo consumado se siente como una traición y se convierte en todo un desafío continuar con la amistad.

Amistad - Agencia Uno
Amistad - Agencia Uno

 

El sexo entre amigos puede aparecer de manera espontánea y puede romper una amistad o fortalecerla si se sabe llevar en mutuos acuerdos de confianza.

Según una encuesta realizada por Gleeden, una plataforma de citas extramaritales, 5 de cada 10 chilenos están dispuestos a celebrar el día del amigo con ventaja  sin la necesidad de involucrar sentimientos amorosos.

Amistad - Agencia Uno
Amistad - Agencia Uno

La misma encuesta revela que el 45% de los usuarios piensa que unas de las mayores dificultades para mantener a un amigo con ventaja es no enamorarse después de un tiempo, el 25 % cree que es hablar claro sobre los acuerdos de la relación, el 20% no cruzar los límites impuestos y el 10% evitar los celos.

Los encuestados entregaron algunos consejos para mantener el vínculo. Ellos recomiendan tener sexo seguro, mantener el secreto de la relación y respetar el vínculo que se tiene con esa persona.

Señal T13 En Vivo