Tendencias

"Muchos chilenos son picados del éxito de los inmigrantes": El duro descargo de haitiano en TikTok

"Muchos chilenos son picados del éxito de los inmigrantes": El duro descargo de haitiano en TikTok
T13
Compartir
Las palabras del ciudadano extranjero que vive en nuestro país no fueron bien recibidas, generándose un áspero debate en los comentarios de la publicación.

No muy buenas reacciones generó un reciente video publicado por un joven haitiano radicado en Chile hace cinco años.

A través de su cuenta de TikTok, el usuario publicó un registro, donde le respondió a un seguidor que lo estaba acusando de tener más "beneficios en educación, salud y vivienda" que un chileno.

"El gran problema que tienen muchos chilenos con los extranjeros, es que los inmigrantes producen más que los chilenos", comenzó diciendo el ciudadano extranjero en el video.

Si bien reconoció que en sus videos él suele actuar cuando reclama por bonos o el gobierno, dejó en claro que "fuera de la cámara yo soy una persona que tiene dignidad y carácter".

"Durante los cinco años que llevo en Chile siempre he sido un gran trabajador y un gran emprendedor" mencionó y agregó que lo que más le duele a los chilenos es "cuando ven a un haitiano que no habla bien español y tiene una casa, un auto o un negocio".

"No más rubia": Pareja de Ben Brereton sorprende con radical cambio de look a semanas de dar a luz
Lee También

"No más rubia": Pareja de Ben Brereton sorprende con radical cambio de look a semanas de dar a luz

En este sentido, declaró que "hay un grupo de chilenos que siempre habla huevadas. Hay muchos chilenos picados del éxito de los inmigrantes. Hay muchas personas envidiosas. Yo digo las cosas tal cual y eso le duele a muchas personas".

Finalmente, afirmó que "yo estoy pagando mi universidad, con mi plata, pero muchos de ustedes son envidiosos. Conozco a muchos de ustedes que tienen 40 o 50 años y dependen de su mamá".

"El secreto para surgir es trabajar. Nosotros no tenemos ningún beneficio en educación, salud o vivienda. No sé de dónde sacas ese maldito comentario. Respeta a un trabajador, a una persona que viene a emprender, a invertir", concluyó.

Como era de esperar, el descargo del haitiano generó un áspero debate entre los comentarios del video, donde muchos chilenos lo encararon.

@tinegkastla Respuesta a @lea.theone #felicidades #motivation #fypchile #chilenismo #peru #johnnybelizaire #gobiernochile ♬ Inspirational Background Music ( warm, motivation, determined, cinematic ) - four_track
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */