Tendencias

Chris Hemsworth dice que no se le toma como un "actor serio" debido a su trabajo físico

Chris Hemsworth dice que no se le toma como un "actor serio" debido a su trabajo físico
T13
Compartir
"El culturismo es visto como una vanidad, mientras que si subo un montón de peso poco saludable o me pongo muy delgado para un papel, probablemente me llamarán un actor serio", declaró el actor.

A pesar de ser una auténtica estrella de cine, Chris Hemsworth cree que no se le considera un actor más "serio" debido a sus músculos.

Hemsworth defendió el trabajo físico que ha cultivado en el último tiempo, asegurando que existe una diferencia en cómo se percibe a los actores cuando desarrollan músculo para un papel, y cuando ganan o pierden una cantidad "poco saludable" de peso para otro rol.

En conversación con el medio inglés The Telegraph, el actor de 37 años señaló que hay "una estética que el papel requiere".

Y agregó: "El culturismo es visto como una vanidad, mientras que si subo un montón de peso poco saludable o me pongo muy delgado para un papel, probablemente me llamarán un actor serio". 

Cabe señalar que Hemsworth, de 37 años, ha pasado horas al día en el gimnasio durante la última década, trabajando en sus músculos, para interpretar el papel de Thor en las películas de Marvel. Pero aunque ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a parecerse al dios mitológico nórdico, Hemsworth cree que su trabajo de moldear el cuerpo no se aprecia del todo.

"La capacitación a lo largo de 10 años de hacerlo es un trabajo de tiempo completo", dijo. "Eso y luego un día de tiro de 12 horas, es una verdadera rutina. También es increíblemente gratificante, tienes que verlo como un atleta profesional", declaró.

Hemsworth está filmando actualmente la próxima edición de la serie, Thor: Love and Thunder, y dijo que es "probablemente el más en forma y más fuerte que he estado para todos los Thors" ahora mismo después de 12 meses de entrenamiento durante la pandemia de COVID-19.

"Tener este tiempo en casa significó que exploré diferentes métodos, para ver cómo puedo manipular mi cuerpo con la cantidad justa de ejercicios de levantamiento de pesas y culturismo", dijo.

Y aprendió a trabajar de manera más inteligente, en lugar de más difícil, para alcanzar su tamaño actual.

"Durante años probablemente sobreentrené", dijo. "Las personas que hacen musculación a menudo no se dan cuenta de que es un deporte que no debería ser siete días a la semana, dos horas al día. Lo estaba haciendo en el Thor anterior y empezaba a sentir más dolor y menos energía".

Hemsworth, quien recientemente desarrolló su propia aplicación de fitness llamada Centr, dijo que trabaja con su entrenador para identificar en qué áreas del cuerpo enfocarse cada día, pero la parte superior de su cuerpo es la prioridad, particularmente sus brazos.

"Eso es lo que más ves", dijo de sus brazos. "Trabajando con mi entrenador, consideramos el disfraz y si muestra mucho hombro, o vamos a ver los bíceps o las trampas. Pero quieres que esté equilibrado, porque probablemente haya una escena sin camisa en alguna parte. No quiero parecerme a Popeye con una sección del cuerpo volada".

Señal T13 En Vivo