Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Christell Rodríguez revela detalles de su libro en "Aquí se baila": "Es muy bueno buscar ayuda profesional"

Canal 13 - Christell Rodríguez y Luciano Coppelli
Macarena Faunes
Compartir
La cantante se presentó junto al bailarín Luciano Coppelli bailando la canción “De cero a héroe”, de la película de Disney “Hércules”. La influencer indicó que eligió esa película porque calza mucho con el mensaje que ella quiere dar y que expresa en su libro recientemente publicado, “Lo que me dijeron que no hiciera”.

En un nuevo capítulo de “Aquí se baila” tuvo a siete duplas bailando y siendo evaluados por el jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas –la nota de Aníbal secreta-, para terminar mañana con una pareja siendo eliminada.

La primera dupla en presentarse esta noche fue la de Emmanuel Torres y Francisca Pemara, quienes interpretaron “Instruction”, de Jax Jones. Tras su coreografía, Emmanuel se mostró dichoso por haber recibido buenos comentarios por parte de Aníbal Pachano en su baile pasado, y comentó que incluso se siguen en Instagram con el severo juez.

En su evaluación, los jurados destacaron la soltura de Emmanuel, aunque debe acercarse a Francisca con menos miedo, y no debió haber levantado los pies en los pasos de chachachá. Además, a Karen no le gustó la coreografía misma. Ambos jurados les dieron nota 7.

Doble eliminación en "Aquí se baila": Peka Parra y Kika Silva abandonaron la competencia
Lee También

Doble eliminación en "Aquí se baila": Peka Parra y Kika Silva abandonaron la competencia

A continuación fue el turno de Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, quienes bailaron “De cero a héroe”, de la película de Disney “Hércules”.

Tras su presentación, la joven dijo que escogió esa película porque calza mucho con el mensaje que ella quiere dar, y que expresa en su libro recientemente publicado, “Lo que me dijeron que no hiciera”.

“Siempre dije que me han pasado tantas cosas que yo decía que tenía que escribir un libro. Es muy personal, habla de muchas situaciones que me han tocado vivir y del aprendizaje que he sacado. Si bien mi vida sigue y no es muy larga, creo que es muy importante compartir cómo uno sale de ciertas cosas, porque no siempre se puede solo y es muy bueno buscar ayuda profesional. Si con mi experiencia puedo acompañar a alguien, yo feliz”, indicó la ex “Mueve el ombligo”.

 
 
 

Los jurados coincidieron en que Christell se vio al fin segura de nuevo, celebraron el tono humorístico y juguetón de la coreografía y los cambios de ritmo de la música, además de su velocidad. Tanto Karen como Neilas les dieron nota 8.

Luego pasaron al escenario Francini Amaral y David Sáez, quienes bailaron “La Lola”, de Café Quijano. Tras su presentación, el bailarín explicó que se inspiraron en los burdeles antiguos de Valparaíso, tanto en el estilo de baile como en la vestimenta de Francini. 

“Son parte de la cultura y de la historia de nuestro país”, sostuvo David.

 

En su evaluación, los jurados destacaron la complejidad de los lifts, lo original de la propuesta y lo inusual de la música escogida. Los participantes sostuvieron que efectivamente fue un riesgo que quisieron correr y que no se ciñeron a ningún estilo específico. Karen les dio un 9 y Neilas un 8.

La siguiente pareja en presentarse fue Hernán Contreras y Fran Zepeda, quienes bailaron el adagio “My Way”, de Frank Sinatra. Según explicó el actor, dedicó esa performance a su fallecido padre.

“Me quise dar un gusto. Le quise hacer un homenaje a mi papá porque esta era su canción favorita y él hubiese estado muy orgulloso de verme aquí. Me acompañaba en todos los estrenos de teatro y siempre me apoyó mucho”, recordó, agregando que el cáncer de páncreas se lo llevó hace 5 años. 

“Mi papá era una persona bastante luchadora y apasionada. Y pude ver su deterioro, él no se quería ir. Por eso, aprovechen a sus seres queridos, disfruten los momentos que pueden pasar con ellos”, dijo Hernán a la gente en el estudio, ante la emoción de Sergio Lagos y todos los presentes.

 

Los jurados se mostraron totalmente conmovidos por la presentación del actor. Mientras Neilas lo calificó como el mejor baile que han hecho, y les puso un 9, Karen les puso un 10 diciendo que transmitieron perfectamente la sensación de desvanecerse. El más emocionado fue Aníbal Pachano. “Me toca de cerca porque yo padezco cáncer. Está muy bien cómo se contó el proceso que uno va teniendo, que seguramente a mí me pasará en algún momento, que uno se desprende de esta vida. Pero qué bonito es que a uno se le recuerde. Por eso quiero decir que sí se puede, hasta donde uno quiere, y el cuerpo te lo permita. A algunos los agarra de sorpresa, pero todo esto es una preparación para la llegada de la muerte, excelentemente representada”, dijo el jurado, entre lágrimas.

No fueron los únicos afectados con la potente coreografía, pues Jazz Torres tuvo que ausentarse un rato del estudio. A su regreso, Sergio le preguntó cómo se sentía, y la bailarina sólo tuvo palabras de agradecimiento para la dupla de Hernán y Fran. “En lo personal a mí me hace mucha unión con muchas cosas. Y que él haya tenido la capacidad de expresarlo así, los admiro. Eso es ser un artista de pies a cabeza”, comentó la participante.

Luego fue el turno de Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron el tango “Verano porteño”, de Astor Piazzolla. Tras su presentación, Zagala confesó que escogieron hacer un tango porque es el ritmo que permitió que sus padres la aceptaran como bailarina. “Ellos me tuvieron muy mayores, y por eso son conservadores, y creían que yo no iba a tener un buen futuro en la danza. Pero a los 60 se enamoraron del tango y ahora no los para nadie. El que ellos hayan sentido el tacto con la danza los hizo comprender mi carrera”, reconoció la bailarina.

 

Los tres jurados enloquecieron con la presentación de la dupla, que consideraron como el mejor tango que ha pasado por este escenario. Karen les dio un 10 y Neilas un 9, mientras que Pachano recordó que conoció en persona a Astor Piazzolla. “Tuve el honor de que él viera mi trabajo el año 89 antes de morir. También tuve la suerte de ver el debut de ‘Balada para un loco’ en el famoso monedazo del Luna Park”, contó sobre el compositor trasandino que revolucionó el tango en el mundo, al que definió como “el único músico de exportación del tango”.

La próxima pareja de la noche fue la de Tomás González y Janisse Díaz, quienes bailaron “Feeling Good”, de George Michael. Tras presentarse, Tomás contó que ha logrado un gran fiato con sus compañeros del programa. “He sentido mucha confianza, me siento súper cómodo y apañado en este grupo, porque en el deporte siempre he estado un poco solo”, reconoció el gimnasta.

Al evaluar, los jurados celebraron el estilo jazzístico y la fluidez de Tomás, además de la sensualidad y el uso del sombrero, aunque le faltó mejorar el uso de las manos. Karen y Neilas les dieron nota 8.

 

Finalmente fue el turno de Juanfra Matamala y Geraldine Muñoz, quienes bailaron el adagio “Adiemus”, caracterizados como duendes. Tras presentarse, Juanfra confesó que cometieron algunos errores en la coreografía porque le cayó glitter en el ojo, y no pudo seguir viendo lo que hacía.

Los jurados destacaron el gran espectáculo visual, la originalidad de la propuesta y la caracterización de la dupla. Aunque hubo momentos que no resultaron por culpa del glitter, la historia fue creíble. Karen y Neilas les dieron nota 7.

Así, las duplas de puntajes parciales más altos de esta semana fueron Hernán Contreras y Fran Zepeda, y Zagala Salazar y Bastián Retamal, con 19 puntos cada una. Y las más bajas, Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala, y Emmanuel Torres y Francisca Pemara, con 14 cada una. Mañana martes, otras seis parejas bailarán para terminar de definir quiénes serán las nuevas parejas eliminadas del estelar.

“Aquí se baila”, capítulo de eliminación mañana después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */