Tendencias

"No es bueno": Científico explicó porqué rebaño de ovejas caminó en círculos durante días

"No es bueno": Científico explicó porqué rebaño de ovejas caminó en círculos durante días
T13
Compartir
Desde teorías conspirativas sobre alienígenas, un nuevo virus o incluso un aviso del fin del mundo han sido algunas de las especulaciones.

Los registros de un rebaño de ovejas caminando en círculos durante doce días seguidos se ha hecho viral, especulándose sobre la razón de su extraño comportamiento.

El video fue publicado el 16 de noviembre por el medio People’s Daily de China en una granja al interior de Mongolia, al norte del país. En el registro grabado por Miao, quien tiene 34 corrales con ovejas, se ve al rebaño caminando en círculos durante varios días.

El comportamiento de los animales es foco de la especulación, desde teorías conspirativas sobre alienígenas, un nuevo virus o incluso un aviso del fin del mundo.

Matt Bell, académico británico y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Gloucester, Inglaterra, explicó a Newsweek "parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas (en cuanto a dónde pueden ir)”. 

“Esto no es bueno”, sostuvo, agregando que “luego, las otras ovejas se unen ya que son animales de rebaño”.

Demre da a conocer los locales de rendición para la PAES: Revisa cuál te tocó
Lee También

Demre da a conocer los locales de rendición para la PAES: Revisa cuál te tocó

Otros expertos dicen que podría tratarse de listeria o listeriosis, una enfermedad bacteriana (Listeria monocytogenes) con un periodo de incubación largo (aproximadamente cinco semanas), la que afecta a animales domésticos y salvajes tras el consumo de agua o comida contaminada.

En animales puede causar aborto o muerte en el parto. En humanos tiene poca morbilidad, pero una alta mortalidad, la que puede llegar al 30%.

Revisa este video también: