Tendencias

Científicos chinos estudian la sangre de los recuperados de Covid-19 como potencial cura

Científicos chinos estudian la sangre de los recuperados de Covid-19 como potencial cura
T13
Compartir
Este viernes fueron dados de alta tres personas del hospital de Shenzhen a las que se les administró el tratamiento.

Científicos de todo el mundo están concentrados en encontra una vacuna o tratamiento para combatir la pandemia producida por el nuevo coronavirus, en este contexto, un grupo de investigadores chinos comenzó a utilizar el plasma de la sangre de pacientes recuperados como potencial cura. 

Este viernes, 12 científicos chinos publicaron un estudio en la revista Journal of the American Medical Association, donde detallan que en los últimos dos meses han tratado a cinco personas, de entre 36 y73 años, con sangre de personas recuperas de Covid-19.

De acuerdo a los resultados expuestos en la publicación, a los tres días de administrada la dosis, cuatro de los cinco afectados retomaron una temperatura corporal normal, misma cantidad que dejó las complicaciones respiratorias luego de 12 dias.  

Tres de los pacientes tratados con plasma dejaron, este viernes, el hospital de Shenzhen y los otros dos continúan conectados a un respirador pero de forma estable. 

“Los resultados destacan la posibilidad que los anticuerpos del plasma pueden haber contribuido a eliminar el virus y a la mejora de los síntomas”, escribieron en el documento.

Si bien la investigación es limitada, se espera que pueda abrir el campo a un potencial tratamiento que se aplicable en los casos más severos de la enfermedad. 

Señal T13 En Vivo