Tendencias

Miembros del MIT buscan crear un faro de luz para llamar la atención de extraterrestres

Miembros del MIT buscan crear un faro de luz para llamar la atención de extraterrestres
T13
Compartir
"Podríamos estar más seguros de que si E.T. llama lo detectaremos", dijo uno de los astrónomos a cargo del estudio.

Astrónomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) propusieron un "estudio de viabilidad" en The Astrophysical Journal que plantea la idea de combinar la tecnología de un láser infrarrojo de alta potencia con grandes telescopios para así poder crear un artefacto que logre captar la atención de extraterrestres.

Este invento emitiría una potente luz al espacio lo suficientemente fuerte como para destacarse incluso a pesar de la luz del sol y, si todo sale bien, lograría una futura interacción con inteligencia extraterrestre que pueda existir en algún lugar de la galaxia.

"Si lográsemos darnos la mano y comenzar a comunicarnos, podríamos enviar un mensaje a una velocidad de datos de unos pocos cientos de bits por segundos, lo cual permitiría que llegara en unos pocos años", dijo James Clark, coautor del estudio al medio Science Daily.

Clark aseguró al mismo medio que espera que su estudio impulse el desarrollo de técnicas de imágenes infrarrojas, no sólo para captar señales similares que podrían emitir formas inteligentes extraterrestres, sino para identificar gases en las atmósferas de planetas lejanos que pudieran indicar vida. "Podríamos estar más seguros de que, si E.T. llama, lo detectaremos", dijo el científico. 

Lea Tambien...

NASA apuesta a llevar humanos a Marte en un plazo de 25 años

AFP Radiación mortal del cosmos, posible pérdida de la visión y huesos atrofiados son solo algunos de los desafíos que los científicos deben superar antes de que un astronauta pueda pisar Marte, dijeron este martes expertos y funcionarios de la NASA.

[FOTOS] La sonda Juno de la NASA tomó espectaculares imágenes de las tormentas de júpiter

La sonda Juno fue enviada a júpiter el 05 de agosto del 2011 y llegó a la órbita del gigante gaseoso el 05 de julio del 2016, donde comenzó el estudio de la atmósfera, su origen estructura y evolución dentro del sistema solar.

[FOTO] NASA: así se ve la Tierra desde 46 millones de kilómetros de distancia

La NASA difundió nuevas fotografías del planeta Tierra, en esta ocasión captadas a una distancia de 43 millones de kilómetros con la sonda espacial Parker Solar Probe. La imagen fue capturada por el instrumento WISPR (Wide-field Imager for Solar Probe) y es el único instrumento de imágenes a bordo de la sonda solar Parker.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota