Tendencias

Fin del misterio: Científico explica por qué a las arañas de rincón aman tu casa

Fin del misterio: Científico explica por qué a las arañas de rincón aman tu casa
T13
Compartir
También es sabido que estos arácnidos suele ser vistos en los hogares con el alza de las temperaturas.

Estas últimas semanas han estado marcadas por las altas temperaturas, lo que significa que las arañas vuelven a estar más activas y podemos verlas en los rincones de nuestras casas.

Ante esto, científicos dieron respuesta a una pregunta que muchos tenían: ¿por qué a los arácnidos, principalmente las arañas de rincón, les gustar estar en nuestras casas?

"No es bueno": Científico explicó porqué rebaño de ovejas caminó en círculos durante días
Lee También

"No es bueno": Científico explicó porqué rebaño de ovejas caminó en círculos durante días

El doctor Sistemática y Biodiversidad Milenko Aguilera, científico del centro de investigación Aracno Inc., explicó a LUN que “no es que lleguen en estas fechas a nuestras casas. Más bien, siempre han estado. Lo que ocurre es que, dentro de su ciclo biológico, la temporada estival es su época reproductiva, por lo tanto, los machos salen en búsqueda de las hembras”.

Además, Aguilera señaló que en esta época del año hay más alimento “por eso ahora se observan con más frecuencia”.

Sobre el porqué las arañas de rincón habitan nuestras casas, se debe a que son lugares idóneos para que este tipo de arácnidos pueda vivir: una temperatura tibia, lugares oscuros como roperos, libreros, entretechos y detrás de los cuadros, sumado al poco ruido y usualmente tranquilo, nuestro hogar es ideal para que este tipo de araña pueda coexistir.

En la misma línea, el biólogo y doctor en Neurociencias, Jesús Olivares señaló al medio que “las habitaciones humanas son islas ecológicas donde la temperatura es relativamente estable y agradable para todos los habitantes”.

Y añadió que “llegan muchos insectos a la casa en esta temporada y eso sirve de alimento para las arañas de rincón, por lo que se les facilita mucho la vida”.

Para evitar que las arañas de rincón se queden en nuestra casa, el doctor Olivares explicó que debemos mantener un aseo profundo, esto debe ser al menos una vez a por semana. “Es recomendable sacudir la ropa y zapatos antes de ponérselos, revisar las camas antes de acostarse. Recomiendo siempre el uso de aspiradora para romper sus nidos, aspirar huevo y arañas”, comento.

Además, el medio consultó al Doctor Olivares sobre si las arañas llegan a los departamentos debido a su altura. Al respecto, aseguró que “ellas no distinguen entre altura, distancia, tamaño ni las condiciones económicas de las habitaciones en las que se instalan. En cualquier tipo de casas pueden vivir”.

Explosivo aumento de decomisos de productos falsificados
Etiquetas de esta nota