Tendencias

Científicos identifican el lugar con el aire más limpio del planeta

Científicos identifican el lugar con el aire más limpio del planeta
T13
Compartir
El estudio se realizó mapeando bacterias en el aire para establecer las propiedades claves en la atmósfera.

Los estudios científicos se han concentrado en identificar los distintos elementos que podrían ser nocivos para el ser humano que se encuentran en el aire, pero esta vez un grupo de investigadores se dedicó a encontrar el lugar de la Tierra con el aire más limpio. 

Utilizando modelos matemáticos y muestras del océano, los científicos establecieron que la atmósfera más limpia del planeta se encuentra sobre el Mar Austral, entre la isla de Tasmania y la Antártida, en los meridianos 54 y 62 grados de la latitud sur.    

Según la investigación, las conclusiones se basan en mediciones de bacterias en el aire, las que son rastreadas para conocer su lugar de origen y establecer las propiedades claves de la atmósfera.  

Los investigadores establecieron que aquella parte del océano forma nubes libres de aerosoles de otras partes del mundo, por lo que la zona está libre de la mayor parte de los contaminantes producidos por la actividad humana.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo un muestreo de bioaerosol del Océano Austral, tan cerca de la Antártida, y la limpieza del aire fue una sorpresa para los investigadores, considerando lo interconectados que están los sistemas climáticos del mundo.

Señal T13 En Vivo