Tendencias

Cinco razones de por qué Colombia es el país "más feliz del mundo"

Cinco razones de por qué Colombia es el país "más feliz del mundo"
T13
Compartir
Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía asegura que el 85% de sus habitantes se declara "muy feliz". ¿Playas, comida o clima? Aquí la respuesta.

Salud, dinero o amor... ¿Qué hace felices a los habitantes de un país? Esta parece ser una pregunta dificil de responder para la mayoría, excepto para los habitantes de Colombia que, según el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía, es el "país más feliz del mundo".  

Así al menos lo establece el informe que se realiza anualmente en 68 países y explora las expectativas, visión y creencias de 66.040 personas. 

El estudio indica –tras la respuesta de los encuestados a la pregunta “¿usted se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida?”– que el 66 % de los entrevistados en el mundo dice estar feliz, 4 % menos que en el estudio del 2014.

De las 66.040 personas que respondieron el sondeo, el 10 % dijo no estar feliz y un 23 % se declara ni feliz ni infeliz. El índice neto, que se obtiene de restar de los felices los que se sienten infelices, queda en 56 % para el total mundial.

Y en Colombia... un 85% de los encuestados dijo estar "muy feliz", alcanzando así el tan anhelado "Índice de Felicidad Neta" .

Pero más allá de los cifras, lo que nos interesa conocer las razones por los cuales los colombianos alcanzan tales niveles de alegría, y el medio The Huffington Post da algunas pistas de ello.

A continuación, te dejamos una lista "motivacional" para que te inspires y pienses ¿qué tan distantes estamos los chilenos de los colombianos? ¿En qué nos parecemos y diferenciamos?

1.- Paisajes naturales

Desde el cálido hasta el glacial, los climas de Colombia ofrecen la ventaja de contar con todos los pisos térmicos, lo que convierte al país en un destino que cuenta con una gran variedad de paisajes. Por eso es posible recorrer distancias cortas por tierra y ver ecosistemas y animales diferentes en poco tiempo, lo que redunda en mejores experiencias de viaje que clamente dejan a más de alguno feliz, ¿no crees?

2.- Bellas mujeres

Sofía Vergara es actualmente la actriz de televisión mejor pagada del mundo. La protagonista de la serie "Modern Family" no sólo despierta interés por su escultural figura y hermosa sonrisa, también es reconocida por su simpatía y sencillez a la hora de enfrentar las cámaras.

Características que también ostenta Shakira y Ariadna Gutiérrez y que reflejan que la belleza también es sinónimo de felicidad.

null
null

3.- Futbolistas exitosos

Radamel Falcao, delantero del Chelsea, y James Rodríguez, figura del Real Madrid, son dos de los futbolistas cafetaleros que brillan en la liga europea. Sin duda un emblema nacional que es motivo de orgullo, y felicidad, para los 48 millones de habitantes que tiene Colombia.

4.- Amantes del café

Colombia es reconocido en el mundo entero por ser uno de los mayores productores de granos de café. Conocido por su poder antioxidante, la cafeína además estimula el sistema nervioso central, dejándonos "más alertas" y claro, atentos a disfrutar y reconocer los momentos dulces de la vida.

¿Qué mejor que un buen café colombiano?

5.- Días feriados y descanso... mucho descanso

Colombia ocupa el segundo lugar en el listado de países con mayor cantidad de feriados por año, solo superada por Argentina. Sus 18 días no laborables de 2016 muestran que es una nación en la que se valora y se disfruta del descanso, en especial, por sus fines de semana largos utilizados para viajar por las múltiples zonas turísticas que ofrece su territorio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota