Tendencias

Cineastas y actores exigen cambios en seguridad tras muerte en rodaje de película de Alec Baldwin

AFP
Por T13
Además, criticaron las largas jornadas de trabajo, de las cuales aseguran influyen directamente en la probabilidad de cometer errores que pueden resultar mortales.

Actores y cineastas piden que se apliquen reglas sobre armas en los rodales en pos de la seguridad tras lo ocurrido en el rodaje de la película "Rust" del pasado jueves, donde el actor Alec Baldwin dio muerte, de manera accidental, a la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins, al dispararle con un arma que presuntamente era de fogueo.

Expertos en armas, supervisación constante de la seguridad y entrenamiento práctico para el manejo de ese tipo de situaciones son algunas de las exigencias de expertos en utilería y actores, aseguró el medio The Post.

null
Lee También >

Alec Baldwin: Cuáles son los protocolos para el uso de armas en el cine para evitar tragedias

"Cuando sucede algo tan trágico, tiene que haber un cambio", aseguró Jack Mulcahy III, un actor que ha trabajado con armas en el set, al citado medio.

Mulcahy, de 67 años, interpretó el papel de un hombre que se suicida tras un disparo en la cabeza. Por eso, agregó que se debe crear un puesto de consultor de armas de fuego en el set para garantizar que nadie resulte herido.

"Es como lo que se ha hecho con los coordinadores de intimidad en escenas de sexo, deberíamos contratar a un experto en armas para mantener a la gente segura", avisó.

Para manipular pistolas de fogueo en el set, actualmente los utileros deben obtener un permiso de arma de fuego de entretenimiento. Y generalmente son ellos quienes se encargan de revisar la munición de las mismas.

"Debería haber varias personas en el set de grabación", dijo un asistente de utilería a The Post. "Si fuera yo, también haría que el actor revisara", propuso.

Los asistentes de utilería también deben tomar un curso de seguridad con armas y transportarlas al set en una caja cerrada con llave.

Además, los entrevistados criticaron las largas jornadas de trabajo, de las cuales aseguran influyen directamente en la probabilidad de cometer errores que pueden resultar mortales.