Tendencias

Claudia Conserva relató en documental cómo fue contarles a sus hijos sobre el cáncer: "Verlos sufriendo por ti es desgarrador"

Instagram - Claudia Conserva y Juan Carlos 'Pollo' Valdivia
Daniela Bravo
Compartir
En el estreno de 'Brava', la animadora también contó cómo vivió ella la noticia por primera vez, y cómo fue el momento cuando su esposo, Juan Carlos Valdivia y su hija le cortaron el pelo.

La noche de este jueves se estrenó 'Brava', el documental donde Claudia Conserva mostró su dura lucha contra el cáncer de mama.

La producción audiovisual fue emitida por las pantallas de TVN y en ella se pudieron observar varios registros en primera persona que tomó la animadora de televisión desde que se enteró de su enfermedad.

Sobre esto, Conserva dijo en el documental que fue a realizarse el examen anual que siempre se hace para poder prevenir un diagnóstico tardío. En un momento indicó que "la tecnóloga me hacía muchas fotos porque hay una sombra sospechosa que quiere que vea la doctora".

Por el primer cumpleaños de Leiah: Lisandra Silva compartió inéditos registros del nacimiento de su hija
Lee También

Por el primer cumpleaños de Leiah: Lisandra Silva compartió inéditos registros del nacimiento de su hija

"Se me cayó el mundo en ese minuto", afirmó, agregando que "escucho los pasos de la doctora que se van acercando como a la puerta y dije 'no, que no se abra la puerta', no quería que se abriera la puerta, porque no quería escuchar que me dijeran 'tiene cáncer'".

"Y se abrió y me dijo muy amorosamente 'tranquila, tienes que ver a un oncólogo'", declaró Claudia sobre ese momento, tras lo cual la doctora le recomendó a una serie de profesionales que la podían atender.

 

¿Cómo contó Claudia Conserva a sus hijos sobre su cáncer?

Pero para ella lo peor vino después, cuando llegó a su casa y debió comunicarle la noticia a su esposo Juan Carlos 'Pollo' Valdivia y sus dos hijos: Matilda y Renato.

"Recuerdo que llegué a mi casa y me fui de inmediato al baño y el Pollo de lejos me gritó '¿estás bien? ¿Te fue bien?', entonces no le respondí nada", manifestó y añadió: "Me fue a ver, lo miré a los ojos, se me llenaron de lágrimas, le dije 'parece que tengo cáncer'", reveló.

Luego de contarle, ella no aguantó las lágrimas, se abrazaron y se sentaron en la cama. "Él (Pollo) no me decía nada y justo teníamos que grabar en ese minuto. Él tenía que grabar un programa de televisión y yo tenía que grabar mi programa de televisión, como en 15 minutos más", relató Claudia Conserva.

Pero aún faltaba lo peor, contarles a sus hijos sobre su enfermedad. "Ellos son grandes, son personas adultas. Yo no les quería contar hasta tener la confirmación de que era cáncer, sin embargo, el ánimo, las caras, nos delataron de inmediato, por lo tanto, decidimos con el Pollo que era mejor que supieran".

"Fue durísimo. El dolor de ver a tus hijos sufriendo por ti es desgarrador. El dolor de ver a tu marido con una impotencia…", mencionó.

 

La decisión de cortarse el pelo

En los registros, que la misma animadora grabó en su teléfono, retrató el momento de su corte de cabello, el que fue realizado por su esposo Pollo Valdivia y su hija Matilda.

"Mi hija me quiere cortar el pelo hoy día, yo creo que le voy a regalar la cola", dijo, mostrando cómo se lavó el pelo antes de este 'rito'.

"Me advirtieron que se me va a caer la próxima semana… Así que me lo voy a cortar este fin de semana con mi familia", agregó Claudia Conserva.

"No puedo creerlo", exclamó cuando su hija Matilda cortaba con la tijera su moño. "En qué minuto. La semana pasada no tenía nada y ahora tengo cirugía, quimioterapia, me estoy cortando el pelo y dejé de trabajar", aseveró.

 

En algunas de las escenas emitidas se ve como la comunicadora empieza a perder su pelo en la ducha y mientras come, por lo mismo más que por un tema estético, decidió cortarlo completamente por comodidad. 

"Me miraba al espejo y me decía 'no me gusta, estoy llena de manchones'. Entonces el Pollo me dice que llegó el momento de raparse", dijo Claudia, quien confesó que fue ella quien le pidió a su esposo que le rapara su cabeza.

"La rapé. Lo hicimos de común acuerdo. Estábamos juntos y generó una conexión y una suerte de complicidad, de un hecho tan doloroso y triste que no solamente es estético, sino que también con marcarse, con decir 'yo estoy con quimioterapia y esta es la consecuencia'", contó Valdivia.

Finalmente, Claudia señaló: "Yo, que no le había dado ni una importancia al pelo, me sentí desnuda al espejo. Ya no cabía ninguna duda de que cualquier persona que me viera iba a saber que yo era una persona enferma con tratamiento de cáncer. Ya no había forma de ocultarlo".

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */