Tendencias

Coffin dance: el origen del popular video del ataúd que se ha hecho viral durante la cuarentena

Coffin dance: el origen del popular video del ataúd que se ha hecho viral durante la cuarentena
T13
Compartir
El meme del momento surgió desde la plataforma Tik Tok y ese ha extendido por todas las redes sociales.

Los días de cuarentena total se han hecho extremadamente largos y buscar actividades para lidiar con esto se ha vuelto todo un desafío. Sin embargo, hay una plataforma que ha destacado y ha servido de entretención en estos días.

Se trata de Tik Tok, una aplicación donde se suben videos de 15 segundos simulando bailes o voces chistosas. Y fue justamente en esta plataforma que surgió uno de los memes que más se ha viralizado en este periodo de aislamiento.

Hablamos del “Coffin dance”, un video que muestra un auto a punto de chocar, o alguien que está por golpearse de alguna manera dolorosa e insólita y, justo en ese momento, el clip se interrumpe, la música electrónica sube el volumen al máximo y aparece un grupo de africanos bailando mientras llevan un ataúd al hombro.

Pero este baile que en esta parte del mundo ha hecho reír a carcajadas a los internautas esconde un ritual, una tradición que identifica la particular manera de vivir un funeral en Ghana.

Estos hombres son conocidos como "portadores de féretros" y son figuras clave en los entierros del país africano, donde la visión está puesta en resaltar y destacar los logros de aquella persona que murió.

Según describió la BBC en un documental realizado hace un tiempo, "los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos".

Revisa este video también:

Asimismo, señalaron que este tipo de servicios son cada vez más costosos e incluso llegan a tener un valor superior al de los matrimonios.

Por otro lado, El Clarín mencionó que en este lado del mundo, el famoso baile se hizo conocido a partir de una turista llamada Opie Rusell, quien asistió al entierro de su suegra en Ghana y quedó sorprendida con la performance. Fue tal su impacto, que terminó subiendo los videos a Youtube, que actualmente son parte de los clips virales.