Tendencias

"Es una herida abierta que no deja de sangrar": El mensaje de LasTesis por los 50 años del Golpe

Agencia Uno - LasTesis.
Arak Herrera
Compartir
El colectivo feminista se hizo popular en diversas ciudades de Chile y alcanzó notoriedad mundial con una intervención artística que denunciaba la violencia de género: "El violador eres tú".

El colectivo feminista LasTesis, reconocido mundialmente por su intervención artística que "El violador eres tú", entregó su mensaje en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

Mon Laferte reveló que estudiar es su próximo gran sueño: “Nunca estudié nada, solo terminé octavo básico”
Lee También

Mon Laferte reveló que estudiar es su próximo gran sueño: “Nunca estudié nada, solo terminé octavo básico”

"Hoy, a medio siglo de tanta impunidad, recordamos la violencia sistemática estatal contra mujeres y disidencias sexuales. Es una herida abierta que no deja de sangrar", comienzan señalando en un audio difundido en sus redes sociales.

Añadieron: "el estado opresor es un macho violador. El estado opresor es un macho violador. El estado del terror sigue impune en negación. El estado del terror sigue impune en negación".

 

"El violador eres tu"

Cabe recordar que, fue en noviembre de 2019 -en el marco de las movilizaciones feministas por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer-, el colectivo se hizo popular en ciudades como Valparaíso, Santiago y distintos lugares en Chile.

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer; y nuestro castigo es la violencia que ya ves. Es femicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación”, dicen las primeras estrofas de la reconocida performance y que traspasó fronteras.

“Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía. El violador eras tú”, concluye la melodía que hasta hoy se mantiene como una consigna de lucha en contra del sistema patriarcal.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */