Tendencias

Comienza excepcional subasta de miles de objetos personales de Freddie Mercury

AFP - Comienza excepcional subasta de miles de objetos personales de Freddie Mercury
AFP
Compartir
El piano de Mercury destaca en la venta en sala de Sotheby's, que será seguida por otras dos subastas presenciales y tres ventas en línea.

Miles de objetos que pertenecieron al carismático líder de Queen, Freddie Mercury, desde manuscritos de los grandes éxitos de la banda hasta pinturas y muebles, serán subastados en Londres a partir del miércoles por la noche.

El piano de Mercury destaca en la venta en sala de Sotheby's, que será seguida por otras dos subastas presenciales y tres ventas en línea.

Tiktoker reveló cuánto gana diariamente en Chile trabajando como delivery: el total generó debate
Lee También

Tiktoker reveló cuánto gana diariamente en Chile trabajando como delivery: el total generó debate

El piano Yamaha fue comprado en 1975 por Mercury, quien murió de sida en 1991 a los 45 años de edad, y fue usado para componer casi todas sus mejores canciones.

El instrumento podría alcanzar un valor de dos a tres millones de libras (2,5 a 3,75 millones de dólares).

También se venderá el manuscrito original del épico éxito "Rapsodia Bohemia", cuyas 15 páginas de comentarios escritos con lápiz y bolígrafo evidencian las diferentes direcciones que Mercury quiso darle al tema, que originalmente iba a llamarse "Mongolian Rhapsody".

Pinturas de Chagall, Dali y Picasso que adornaban su casa, además del último cuadro que adquirió un mes antes de su muerte, un óleo de James Jacques Joseph Tissot, también serán subastados.

Amante de subastas 

Todos los objetos en venta son de Garden Lodge, la casa de Mercury en West London, e incluyen la puerta verde de la propiedad, cubierta de graffitis de los aficionados.

La colección fue puesta en venta por Mary Austin, una amiga cercana que llegó a ser la prometida de Mercury.

subasta de freddie mercury
subasta de freddie mercury

"Mary Austin ha vivido con la colección y la ha cuidado por más de tres décadas", comentó a AFP Gabriel Heaton, especialista en libros y manuscritos de Sotheby's.

A Mercury "no le interesaba tener un museo de su vida, pero le encantaban las subastas", al punto de ser visitante frecuente de las ventas de Sotheby's, acotó Heaton.

Austin piensa que al cantante le habría "encantado" esta venta, agregó.

Unos 1.469 lotes serán subastados en la casa londinense, cuya fachada fue decorada para la ocasión con un enorme bigote.

Algunos objetos revelan otras facetas de Mercury, como su pasión por los gatos y Japón, como lo indica su colección de quimonos e impresos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota