LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

Tendencias en iluminación: Consejos para elegir una lámpara para tu terraza o jardín

Tendencias en iluminación: Consejos para elegir una lámpara para tu terraza o jardín
T13
Compartir
Los expertos recomiendan elegir una lámpara de exterior basándose en tres diferentes puntos: diseño, funcionalidad y ahorro de energía.

Contenido patrocinado por "Eglo"

Ya comenzó el mes de septiembre y junto con él las noches de temperatura agradable que obligan a pasar más tiempo en los lugares exteriores del hogar. 

Sin embargo, a veces la iluminación que se tiene no es suficiente o simplemente no tiene el encanto y la mística que se necesita, ya que muchos se equivocan al utilizar luces de living, comedor o habitación para el patio o balcón. 

Sabiendo que siempre es difícil elegir las luces de exterior adecuadas, a continuación te mostramos los principales tips para que elijas la que realmente iluminará tu espacio. 

¿Cómo tener la mejor iluminación en mi terraza? 

Alejandra Ruiz, jefa de la tienda "Eglo" de Vespucio, recomienda que la decisión de elegir una lámpara de exterior tiene que basarse en tres diferentes puntos: diseño, funcionalidad y ahorro de energía. 

Hablando de diseño, Ruiz explica que lo ideal es que se busquen lámparas negras o grises, ya que hoy en día se están ocupando muchos exteriores con cemento repulido y la idea es que la iluminación combine con la decoración.

Otros colores que se han convertido en tendencia son el madera, el bronce y el ocre.  

Sobre la funcionalidad de las luces, Ruiz recomienda que siempre es necesario elegir luminarias que tengan el símbolo que certifica el IP44 o el IP55, es decir, que sean a prueba de agua, humedad y polvo para que así puedan evitar futuros daños.

Sobre el consumo, el consejo es que todo vaya iluminado con luces LED (Diodo Emisor de Luz) o con paneles solares, opciones que realmente marcan una diferencia en el ahorro de energía. 

Colección de lámparas solares 

Las lámparas solares cada vez se vuelven más populares a la hora de decorar exteriores. Sin embargo, muchos aún no se animan a comprarlas porque no comprenden totalmente como funcionan. 

Alejandra cuenta que en la tienda Eglo, las lámparas con paneles solares tienen la facultad de recargarse con 12 horas de día, logrando tener una durabilidad de 8 a 12 horas. 

¿Si está nublado mi panel solar igual se recargará? 

Según Alejandra, el panel solar solo necesita cierta cantidad de iluminación para poder recargarse, por lo que incluso en un día nublado podría recuperar energía. 

"No necesita que sea una luz intensa, pero sí se recarga con luz natural", explicó.  

Revisa este video también: